Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Interceptan en Valencia una narcolancha con 2.000 kilos de hachís tras una persecución

Publicado

en

València, 28 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han detenido a los cinco tripulantes de una narcolancha con 2.000 kilos de hachís que iba a descargar en las playas de Valencia, tras una persecución en alta mar de más de cinco horas.

La operación conjunta, denominada «Ponzos», ha permitido intervenir un total de 66 fardos que suman 2.000 kilos de hachís, además de diversos teléfonos satélites y dispositivos informáticos, según han informado este sábado fuentes policiales.

La intervención tuvo lugar la pasada semana, cuando el helicóptero de la Policía Nacional detectó una narcolancha de unos 14 metros de eslora y dos motores de 300 caballos que navegaba por el Mar Mediterráneo a unas 80 millas de la costa de Cartagena.

La embarcación iba tripulada por cinco individuos y se aproximaba a las playas de Valencia con el propósito de descargar los fardos de hachís que portaba.

En ese momento se inició una persecución junto a una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera, que se desarrolló durante más de cinco horas y 100 millas náuticas, y que obligó a los tripulantes a deshacerse del hachís, arrojando los fardos por la borda.

Finalmente, la acción conjunta en alta mar permitió rescatar el hachís arrojado, además de abordar la lancha rápida y detener a sus cinco ocupantes, según las mismas fuentes.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo