Síguenos

Valencia

VÍDEO| Sanidad investiga posible material de la pandemia caducado que almacena aún Feria Valencia

Publicado

en

Investigación sanidad material caducado

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha señalado este martes que su departamento investigará informaciones como el reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico durante la pandemia, así como «otras» de las que tienen «constancia» como que hay en Feria Valencia algunas cajas acumuladas durante la covid y ahora investigan «si están o no caducadas».

Así se ha pronunciado Gómez al ser preguntado por una información publicada por un medio local que indica que el Botànic, durante la pandemia, repartió en los centros de salud mascarillas prohibidas para el uso médico.

«Nosotros vamos a investigar en el sentido de intentar averiguar la verdad de todas estas informaciones que tenemos, porque aparte de esta tenemos alguna más, con el objetivo de que los valencianos sepan toda la verdad», ha señalado.

El conseller ha indicado que se ha enterado este martes del reparto de mascarillas prohibidas para el uso médico por la prensa, «pero vamos sabiendo de otras cosas -ha añadido- y lo que queremos es investigarlo para esclarecer lo sucedido, con el objetivo de que los cinco millones de valencianos sepamos toda la verdad de lo que ha pasado».

«De lo de las mascarillas me he enterado por la prensa, de otras cosas tengo constancia», ha dicho Gómez, quien al ser preguntado por los medios sobre ello ha respondido: «Puedo decir que hay algunas cajas acumuladas en la Feria de Valencia y que estamos averiguando cosas y tenemos que saber si están o no caducadas».

«Pero no busquen más allá de lo que hay, queremos saber lo que sucedió con esto sin más y explicarlo. Lo de esta mañana, te enteras de ese tipo de marca -de material sanitario-, pero también hay otras que en este momento están caducadas», ha concluido.

VÍDEO| Sanidad investiga posible material de la pandemia caducado que almacena aún Feria Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así quedan los horarios de los centros de salud de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

horarios centros salud Comunitat Valenciana
Imagen del centro de salud de Quart de Poblet facilitada por la Plataforma per la Llengua.

La Conselleria de Sanidad seguirá manteniendo el horario actual de los sábados en los centros de Atención Primaria hasta evaluar cómo afectan los nuevos acuerdos de gestión complementarios.

Actualmente, el personal sanitario trabaja una media de ocho sábados al año para completar su jornada anual. La modificación de este horario se pospone hasta tener información suficiente que permita valorar los resultados del nuevo modelo de productividad, diseñado para mejorar la salud, la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema.

El pasado lunes se aprobó el decreto ley 12/2025, que permite firmar acuerdos de gestión complementarios para grupos específicos de profesionales, con un presupuesto propio destinado a su retribución.

Estos acuerdos buscan mejorar la accesibilidad, eficiencia y seguridad en la atención médica, usando indicadores claros y medibles según el desempeño y la categoría profesional.

Este modelo ya está en marcha durante el segundo semestre de 2025 y beneficia a todo el personal de los centros de Atención Primaria y hospitales.

Al final del semestre se evaluará su impacto. Si los resultados son positivos, los acuerdos se integrarán al modelo actual para mejorar la gestión clínica, la accesibilidad y la calidad del servicio sanitario para los ciudadanos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo