Síguenos

Sucesos

Investigan un accidente mortal causado por un dromedario en Manises

Publicado

en

EFE/Yoan Valat/Archivo

València, 13 abr (EFE).- La Guardia Civil de Valencia investiga el fallecimiento de un joven de 20 años que sufrió un accidente mortal mientras realizaba una excursión a lomos de un dromedario en la localidad valenciana de Manises.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el accidente se produjo el sábado 3 de abril alrededor de las 11.15 horas.

El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de soporte vital básico, los servicios médicos asistieron a un joven de 20 años por politraumatismo y a una joven de 24 años por policontusiones y ambos fueron trasladados al hospital La Fe.

El diario Las Provincias informa de que el dromedario pudo realizar un movimiento brusco y salir desbocado, y que el joven sufrió importantes lesiones en la cabeza al quedar enganchado a la montura y finalmente falleció tras pasar varios días ingresado.

La Guardia Civil investiga lo sucedido, si bien por el momento no ha facilitado dato alguno.

Tampoco se ha pronunciado al respecto el Ayuntamiento de Manises, municipio en el que ejerce su actividad la empresa propietaria del animal.

Sucesos

A València le cuesta más de 600.000 euros sustituir contenedores vandalizados

Publicado

en

València, 25 jul (EFE).- El Ayuntamiento de València ha invertido en lo que va de legislatura, iniciada en junio de 2019, un total de 607.700 euros en nuevos contenedores para sustituir los 518 que han sido quemados en actos vandálicos, de ellos contenedores grises de la fracción resto, 165 de papel-cartón y 75 para envases.

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha hecho un llamamiento «al civismo, a cuidar el mobiliario urbano y a tratarlo cómo se merece» y ha mostrado su «indignación» por tener que gastar dinero público en sustituir el mobiliario quemado.

Campillo ha remarcado en un comunicado que, en estos casos, lo que se hace para «persuadir de posibles actos vandálicos», es sustituir estos contenedores por otros metálicos, que son resistentes al fuego.

El último episodio se produjo el pasado 12 de junio en la calle Jorge Juan, en el Pla del Remei, donde se quemó un contenedor para envases y otro gris de la fracción resto, cada uno de ellos con capacidad para 3.200 litros y con un coste para las arcas municipales de 2.350 euros.

Un contenedor de cartón y envases cuesta 1.200 euros, mientras que un contenedor gris 1.150 euros, han destacado fuentes municipales, que han precisado que en el caso del recipiente de vidrio no tiene coste parael Consistorio, porque la reposición de la unidad quemada corre a cargo de Ecovidrio.

La inspección y el mantenimiento de los contenedores, partes mecánicas, tapas y cuerpo se realiza a diario, y cuando se recibe un aviso ciudadano al teléfono 010 o una persona del servicio de limpieza, de la recogida de la inspección municipal o de la contrata detecta un defecto en algún contenedor, un equipo que se desplaza con una furgoneta con las herramientas y recambios necesarios para hacer el mantenimiento.

Los contenedores grises para la fracción del resto y orgánicos se limpian cuatro veces en el año (interior y exterior), con un equipo de limpieza a presión, dentro de las operaciones de limpieza con agua más aditivos desengrasantes y odorizantes.

Los contenedores para las fracciones de residuos papel-cartón, envases y vidrio se limpian dos veces en el año, con el mismo procedimiento.

Continuar leyendo