Síguenos

Salud y Bienestar

IVI Global Education recibe la acreditación europea para su campus online

Publicado

en

Valencia, 23 dic. – La institución educativa especializada en medicina reproductiva del grupo IVIRMA Global, IVI Global Education, ha recibido el reconocimiento del Consejo Europeo de Acreditación para la Educación Médica Continuada para toda la formación online que se imparte a través de IVIRMA Campus, su plataforma de e-learning.

A lo largo del año, IVI Global Education, ofrece una amplia variedad de programas formativos de postgrado y especialización dirigidos a profesionales sobre diferentes campos de conocimiento relacionados con la medicina reproductiva y que van desde la genética al estudio de las causas de esterilidad, los laboratorios FIV y andrología, el cultivo de embriones, hasta la atención psicológica que deben recibir los pacientes que se someten a los diferentes tratamientos de reproducción asistida.

Este reconocimiento supone que todos los especialistas médicos que estudien cualquiera de los cursos online que ofrece IVI Global Education, recibirán un certificado acreditativo de superación del curso con el número de créditos correspondiente a las horas de formación realizadas.

UEMS-EACCME, órgano acreditador europeo
El European Accreditation Council for CME (EACCME) es el órgano acreditador europeo de la Formación Médica Continuada y del Desarrollo Profesional Continuo, que otorga los denominados European CME credits, conocidos por su acrónimo ECMECs.

Este órgano lo puso en marcha la Unión Europea de Médicos Especialista (UEMS) que integra a 37 asociaciones nacionales de médicos, entre ellas el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), que representan a 1.6 millones de especialistas.

Estos créditos europeos han alcanzado el reconocimiento en Europa, Estados Unidos y Canadá, gracias al acuerdo de reconocimiento mutuo de créditos de UEMS-EACCME con la American Medical Association (AMA) y el Royal College of Physicians ande Surgeons of Canada.

Los créditos internacionales de Formación Médica Continuada de la UEMS también se podrán reconocer en España a través de SEAFORMEC.

En definitiva, se trata de un reconocimiento muy importante para la institución ya que avala la calidad de la formación que IVI Global Education pone a disposición de los profesionales que desean ampliar o actualizar sus conocimientos en el campo de la reproducción asistida.

Salud y Bienestar

Oncología Infantil del Hospital La Fe recibe una donación de kiciclos por parte de Juegaterapia

Publicado

en

La Fundación Juegaterapia ha donado dos kiciclos de dos tamaños diferentes, con el fin de que menores ingresados en el Área de Pediatría del Hospital La Fe puedan pasear por los interiores, siempre que tengan permiso clínico. El triciclo lleva un remolque para el gotero y da libertad de movimientos, siempre que se encuentren bien y no les estén suministrando medicación.

En esta ocasión, Juegaterapia ha contado con la colaboración de La Caixa y Alsa Cargo para realizar esta donación.

El área infantil del Hospital La Fe cuenta con un espacio destinado exclusivamente para menores con casi 18.000 m2. En cifras asistenciales, este hospital atiende una media de 160 urgencias infantiles diarias, practica casi 5.000 intervenciones quirúrgicas al año y registra cerca de 8.000 ingresos pediátricos anuales.

la fe

Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a menores con diagnóstico de cáncer, estén en tratamiento con ingreso o ambulatorio, incluso ya en remisión, a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que pacientes de Pediatría pasen sus ciclos de quimioterapia jugando y se olviden de su enfermedad.

Colabora con el Hospital La Fe desde 2017 y gracias a sus aportaciones La Fe cuenta con un jardín de esparcimiento para pacientes y familiares, un TAC pediátrico con decoración infantil que minimiza el impacto de la prueba en menores y una sala de hospitalización decorada al más puro estilo Hollywood.

Continuar leyendo