Síguenos

Otros Temas

Cuatro toros para José Tomás en Alicante, seis años después

Publicado

en

jose tomas alicante
El torero español José Tomás, durante una corrida. Archivo/EFE/Yoan Valat
Alicante, 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- José Tomás, el diestro madrileño, toreará cuatro astados de distintas ganaderías en una corrida extraordinaria el próximo 7 de agosto en la plaza de toros de Alicante, seis años después de su anterior presencia en la ciudad.

José Tomás, que hasta ahora solo había confirmado otra corrida esta temporada, también con cuatro toros el 12 de junio en Jaén, se ha erigido en la auténtica estrella de la temporada taurina en la ciudad alicantina, que ha presentado hoy el cartel de la feria de Hogueras, del 19 al 26 de junio, cuya obra y diseño es del exdiestro alicantino Luis Francisco Esplá.

Acompañado por la concejal de la plaza de toros, Mari Carmen de España, el mantenedor, Toni Cabot, y el gerente de la empresa Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que «Alicante es taurina».

José Tomás en Alicante

Ha destacado que, gracias a José Tomás, el 7 de agosto se colgará el cartel de «no hay entradas» no solo para ocupar los asientos del coso taurino sino también en los restaurantes y hoteles de toda la ciudad, lo que repercutirá en los puestos de trabajo.

«A disfrutar del mejor toreo, del mejor entorno«, ha animado el alcalde, quien ha recordado que el 24 de junio de 2016 el matador madrileño ya causó furor y atrajo la atención internacional hacia la ciudad cortando tres orejas y saliendo a hombros en una corrida con los dos hermanos Manzanares, el rejoneador Manuel y el matador José María.

Por su parte, el gerente de la empresa que organiza las corridas, Nacho Lloret, ha asegurado que «José Tomás nos ha tocado con la varita al elegir la ciudad, de sus favoritas para torear», y ha añadido que no hay un lugar «mejor para recibir a los aficionados de todas partes del mundo que van a seguir a José Tomás».

Cómo acceder a las entradas para José Tomás

Las entradas para la corrida de José Tomás se pondrán a la venta a partir de las 12 horas del 28 de mayo a través de un portal especializado, igual que sucedió con las de Jaén, que se agotaron en apenas dos horas.

En cuanto al cartel de las Hogueras, del 19 al 26 de junio, este año vuelve a estar el rejoneador alicantino Andy Cartagena (día 19 de junio), que cumple un cuarto de siglo de carrera, en una edición en la que se conmemoran 50 años de la alternativa de José María Manzanares, para lo cual se ha programado la doble presencia en el cartel de su hijo, José Mari, los días 23 y 24.

El 19 se abre la feria con una corrida de rejones a cargo de Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (toros de Fermín Bohorquez) y el 26 se cierra con una novillada picada de Borja Ximelis, Santiago Esplá y Borja Escudero (debú) con novillos de Zacarías Moreno.

Las corridas de toros empezarán el 22 con Antonio Ferrera, Miguel A. Perera y Ginés Marín (seis toros de Fuente Ymbro) y seguirán el 23 con El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey (Victoriano del Río/Cortés), el 24 con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado (Álvaro Núñez) y el 25 con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (Juan Pedro Domecq).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Medusas con forma de huevo frito llegan a las playas y estos son los efectos de su picadura

Publicado

en

Medusa forma huevo frito

Invasión en las playas de Torrevieja

Las playas alicantinas de Torrevieja reciben este verano grandes bancos de una especie de medusa realmente curiosa por su aspecto, pues se asemejan a un huevo frito. Pese a la alarma que crean estos animales entre los bañistas, es importante destacar que su picadura no es peligrosa.

Confirmación de Proyecto Mastral

Así lo confirma Proyecto Mastral, una iniciativa de aficionados a la meteorología dedicada a registrar y facilitar información climatológica, que avisa de la llegada de una importante cantidad de estas medusas a las calas, playas y puertos alicantinos.

Descripción y Advertencias

«Las más abundantes son las llamadas huevo frito -Cotylorhiza tuberculata-, llamada así por su parecido con la elaboración culinaria», destacan en un hilo publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter. Afirman los expertos meteorológicos que esta especie no supone ningún riesgo para el ser humano, «pues el contacto con ellas apenas produce algo de irritación y sensación de ardor». No obstante, matiza Proyecto Mastral que «es importante recordar que estas medusas están en su hábitat, tienen su función en el ecosistema y no hay que sacarlas a tierra a propósito». Asimismo, señala que algunas todavía «no han desarrollado los tentáculos y parecen otras medusas, pero también son huevo frito».

Características de la Medusa Huevo Frito

La medusa huevo frito suele alcanzar un tamaño de 15 centímetros de diámetro, con un máximo registrado de 25, y tiene una umbrela suave rodeada por un anillo de pequeños tentáculos morados y lóbulos alargados.

 


 

¿Qué hacer cuando te pica una medusa?

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo