Síguenos

Otros Temas

Cuatro toros para José Tomás en Alicante, seis años después

Publicado

en

jose tomas alicante
El torero español José Tomás, durante una corrida. Archivo/EFE/Yoan Valat
Alicante, 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- José Tomás, el diestro madrileño, toreará cuatro astados de distintas ganaderías en una corrida extraordinaria el próximo 7 de agosto en la plaza de toros de Alicante, seis años después de su anterior presencia en la ciudad.

José Tomás, que hasta ahora solo había confirmado otra corrida esta temporada, también con cuatro toros el 12 de junio en Jaén, se ha erigido en la auténtica estrella de la temporada taurina en la ciudad alicantina, que ha presentado hoy el cartel de la feria de Hogueras, del 19 al 26 de junio, cuya obra y diseño es del exdiestro alicantino Luis Francisco Esplá.

Acompañado por la concejal de la plaza de toros, Mari Carmen de España, el mantenedor, Toni Cabot, y el gerente de la empresa Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que «Alicante es taurina».

José Tomás en Alicante

Ha destacado que, gracias a José Tomás, el 7 de agosto se colgará el cartel de «no hay entradas» no solo para ocupar los asientos del coso taurino sino también en los restaurantes y hoteles de toda la ciudad, lo que repercutirá en los puestos de trabajo.

«A disfrutar del mejor toreo, del mejor entorno«, ha animado el alcalde, quien ha recordado que el 24 de junio de 2016 el matador madrileño ya causó furor y atrajo la atención internacional hacia la ciudad cortando tres orejas y saliendo a hombros en una corrida con los dos hermanos Manzanares, el rejoneador Manuel y el matador José María.

Por su parte, el gerente de la empresa que organiza las corridas, Nacho Lloret, ha asegurado que «José Tomás nos ha tocado con la varita al elegir la ciudad, de sus favoritas para torear», y ha añadido que no hay un lugar «mejor para recibir a los aficionados de todas partes del mundo que van a seguir a José Tomás».

Cómo acceder a las entradas para José Tomás

Las entradas para la corrida de José Tomás se pondrán a la venta a partir de las 12 horas del 28 de mayo a través de un portal especializado, igual que sucedió con las de Jaén, que se agotaron en apenas dos horas.

En cuanto al cartel de las Hogueras, del 19 al 26 de junio, este año vuelve a estar el rejoneador alicantino Andy Cartagena (día 19 de junio), que cumple un cuarto de siglo de carrera, en una edición en la que se conmemoran 50 años de la alternativa de José María Manzanares, para lo cual se ha programado la doble presencia en el cartel de su hijo, José Mari, los días 23 y 24.

El 19 se abre la feria con una corrida de rejones a cargo de Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza (toros de Fermín Bohorquez) y el 26 se cierra con una novillada picada de Borja Ximelis, Santiago Esplá y Borja Escudero (debú) con novillos de Zacarías Moreno.

Las corridas de toros empezarán el 22 con Antonio Ferrera, Miguel A. Perera y Ginés Marín (seis toros de Fuente Ymbro) y seguirán el 23 con El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey (Victoriano del Río/Cortés), el 24 con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado (Álvaro Núñez) y el 25 con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (Juan Pedro Domecq).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuándo se cambia al horario de invierno

Publicado

en

Cambio al horario de invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2024, el último cambio de hora del año, de horario de verano a invierno, se llevará a cabo el último fin de semana de octubre. Este ajuste ocurrirá en la madrugada del sábado 26 al domingo 27, cuando a las 3:00 a.m. retrocederemos una hora, volviendo a ser las 2:00 a.m.

Este será el cambio de hora más tardío previsto hasta 2026, según lo confirmado oficialmente por el Gobierno. En los años 2025 y 2026, el cambio se producirá antes, los días 26 y 25 de octubre, respectivamente, de acuerdo con la Orden publicada por el Ministerio de la Presidencia en marzo de 2022.

Este ajuste al horario de invierno implicará que el amanecer y el anochecer ocurran más temprano, lo que dará la sensación de que los días son más cortos.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Ventajas e inconvenientes

Ofrece numerosas ventajas para la salud, tal y como afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gracias a este nuevo cambio horario, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar más acorde con los relojes biológicos, proporcionando un inicio de jornada más armónico desde el punto de vista fisiológico. También adelantará nuestros horarios de alimentación y sueño, lo que favorece ir a la cama antes y, por lo tanto, dormir más horas. Anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes 2, y un mayor tiempo de descanso favorece la disminución de la tasa de accidentes laborales y de tráfico, muchos de ellos relacionados con el déficit crónico de sueño.

Entre las desventajas de este nuevo horario, que nos acerca más al del sol, el especialista señala la pérdida de una hora de luz por la tarde, «pero solo los meses de mayor número de horas de sol, que comprende desde finales de marzo hasta finales de octubre».

Por sus múltiples ventajas, el doctor Pin abogaría por mantener este horario a lo largo del año, «ya que los cambios no solo se producen en nuestros relojes, sino también en nuestros estilos de vida; y sus consecuencias, en nuestra salud».

Continuar leyendo