Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez confirma que Alfonso Grau tendrá que pagar un millón de euros de fianza

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 18 de València ha confirmado la fianza de un millón de euros para el exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau a causa de una presunta financiación irregular del PP. Así, ha rechazado el recurso de reforma impuesto por Gray contra este auto que lo relacionaba con el caso Imelsa.

Según el auto publicado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la imposición de la fianza «deriva de los indicios existentes de que ha podido cometer hechos susceptibles de ser considerados delitos de malversación».

«Efectivamente, se considera que los fondos presuntamente detraídos, como subvenciones a determinadas fundaciones, y posteriormente desviados, son de naturaleza pública porque proceden de las arcas municipales, con independencia de otras consideraciones en cuanto al carácter público o privado de las entidades supuestamente utilizadas para malversar», ha escrito el juez en su auto.

En concreto, en esta pieza se investiga la financiación de las campañas electorales del PP de la ciudad de València en las elecciones municipales de 2007 y 2011 mediante la empresa Laterne.

Deportes

La Guardia Civil registra la RFEF por el ‘caso Negreira’

Publicado

en

La Guardia Civil está llevando a cabo este jueves por la mañana un registro en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a propósito del caso Negreira, concretamente en el comité de árbitros.

Por orden del juez, busca documentos que guarden relación con los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, por un total de 7,3 millones de euros, acreditados por la Agencia Tributaria y la Fiscalía, entre 2001 y 2018.

El registro se enmarca en la investigación abierta por el juzgado número 1 de Barcelona, que en un auto emitido a principios de este mes de septiembre consideró que hay sospechas que existía una “corrupción sistémica” en el Comité Técnico de Árbitros y ordenaba aclarar si el club azulgrana se benefició de estos pagos.

En el auto, el juez Joaquín Aguirre añadía que “no existen indicios de tradicional método de pago para un partido concreto” pero reclamaba precisamente a la Guardia Civil, en tanto que policía judicial asignada para el caso, investigar si el proceso de designación de los árbitros para cada partido o su promoción o descenso de categoría estaba pervertido por el propio Negreira.

Se buscan documentos relacionados con los pagos del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

 

Continuar leyendo