Síguenos

Fallas

Junta Central Fallera suspende las agendas de las Falleras Mayores: Estos son los actos cancelados

Publicado

en

A través de un comunicado oficial, Junta Central Fallera informaba este viernes de las suspensión de las agendas de las Falleras Mayores de Valencia 2021, Consuelo Llobell y Carla García y sus cortes de honor tras el anuncio del president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig de aplicar nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana y que afectan de manera directa a las celebraciones falleras.

«Ante la situación sanitaria que vivimos y las nuevas medidas anunciadas hoy por la Generalitat Valenciana, nos obligan a posponer todos los actos que estaban programados en la agenda». Una suspensión completa de agenda hasta el
9 de diciembre, es decir hasta el día que, inicialmente, duran las medidas anunciadas por la Generalitat.

¿A qué actos afecta esta suspensión de agenda fallera?
El domingo día 8 de noviembre, a las 9.15 horas, se iba a celebrar en la plaza del Ayuntamiento de València el concurso de dibujo organizado por la Delegación de Infantiles con la presencia de la Fallera Mayor Infantil Carla García y su corte.

Esa misma mañana, a las 10 horas, Consuelo Llobelll y su corte iban a presidir la semifinal A las 10 horas, la fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y su corte, iban a presidir la semifinal de truc, parchís y dominó en la Sala Canal

El día 12 de noviembre se suspende una mesa redonda sobre Comunicación y Diseño.

La inauguración de la iluminación del Corte Inglés de Pintor Sorolla, que todo indica que tampoco se hará.

El día 14 de noviembre, la visita a «Espai Indumentaria» de Feria Valencia.

Las nuevas restricciones afectan también al aforo en los casales.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El emotivo regalo de las Falleras Mayores de València a la Virgen

Publicado

en

falleras mayores de valencia centenario coronacion
Foto: Toni Cortés

Más de 50 Falleras Mayores de Valencia y Falleras Mayores Infantiles de Valencia han realizado este sábado la peregrinación a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ganar el jubileo del Año Santo Mariano del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu en la misa presidida por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

La misa, que ha comenzado a las 12 horas, ha sido oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí, ha contado con la intervención de la Escolanía de la Virgen y ha sido retransmitida en directo por La 8 Mediterráneo.

En la celebración han participado las actuales Fallera Mayor y Mayor Infantil de Valencia de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, respectivamente, y más de 50 representantes de las fiestas josefinas, mayores e infantiles, de las últimas décadas.

Han regalado a la Mare de Déu una copia de la “Joia” que las distingue como máximas representantes de las Fallas y un donativo para la Corona de Caridad

Como regalo conjunto de todas ellas a la Mare de Déu, le han entregado una copia de la “Joia”, pieza artesana de orfebrería que reciben en la Exaltación y que las identifica como máximas representantes de las fiestas falleras. Tanto en la misa como en la ruta de peregrinación previa, las falleras han ido vestidas de particular pero han llevado, cada una de ellas, su “Joia”.

Ruta mariana urbana y donativo para la Corona de Caridad

Antes de la misa jubilar, las falleras han realizado la “ruta urbana mariana” de peregrinación acompañadas por el rector Melchor Seguí, desde la sede de San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en los Jardines del Hospital, hasta la Basílica, pasando por la Capilla del Capitulet, Plaza de la Merced y Puerta de los Apóstoles de la Catedral, cerca de la cual se encontraba la primitiva capilla de la Virgen de los Desamparados.

Y durante la celebración de la misa jubilar en la Basílica, cada una de las Falleras Mayores participantes, en el ofertorio, le ha ofrecido una rosa a la Virgen. Además, han entregado un donativo conjunto para la Corona de Caridad, que la Basílica destinará a su obra social que ayuda a la Fundación MAIDES, asociación Provida y Villa Teresita, entre otros proyectos.

Fotos: TONI CORTÉS

Continuar leyendo