Síguenos

Sucesos

Juzgan a un anciano por abusar sexualmente de su nieta de 12 años

Publicado

en

Juzgan a un anciano por abusar sexualmente de su nieta de 12 años

València, 14 mar (EFE).- La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de seis años de prisión para un hombre de 75 años como supuesto autor de abusos sexuales de forma continuada sobre su nieta cuando ésta contaba con 12 y 13 años.

El juicio por estos hechos está previsto para este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

Los hechos sucedieron en el verano de 2011, cuando la niña pasó las vacaciones en casa de sus abuelos, y se repitieron durante las siguientes fiestas de Navidad, cuando el encausado aprovechaba los momentos que estaba a solas con la menor para abusar de ella, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

En este escrito se detalla las ocasiones en que se produjeron los abusos, en la primera de las cuales, tras manosearla y besarla, el acusado, ante los reproches de su nieta, le dijo: «Seguro que no es la primera vez que alguien te toca» y «es lo que tú quieres».

En otra ocasión, mientras la menor se encontraba en el dormitorio estudiando, el acusado se le acercó por detrás, la acosó y la manoseó y después le lanzó un billete de 20 euros encima de la cama.

Según un informe psicológico del Instituto de Medicina Legal de Valencia, como consecuencia de los hechos denunciados, la menor sufre problemas de adaptación y «a día de hoy persiste su incomodidad respecto al sexo, que puede estar afectando a sus relaciones de pareja».

El fiscal considera al abuelo responsable de un delito continuado de abuso sexual y reclama para él una condena de seis años de prisión y una indemnización para la víctima de 15.000 euros. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallado en el río Júcar el cadáver del hombre desaparecido en Alzira

Publicado

en

desaparecido en Alzira
El hombre de 45 años desaparecido el pasado jueves en Alzira (Valencia) / SOS Desaparecidos

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado esta jueves por la mañana en río Júcar a su paso por Alzira (Valencia) el cuerpo sin vida del hombre de 41 años desaparecido el pasado día 30 en dicha localidad.

La Policía ha informado del hallazgo del cadáver, que estaba a la espera de que la unidad de la Policía Científica confirmara la identidad del cuerpo sin vida.

El Ayuntamiento de Alzira ha señalado que el cuerpo localizado es el de Fran, el vecino de esta localidad que estaba desaparecido desde el 30 de noviembre, como así se ha comunicado a la familia.

Desde la Corporación se ha trasladado a la familia el apoyo y pésame de todos los miembros del Ayuntamiento, y se les ha ofrecido la posibilidad de recibir ayuda psicológica para afrontar estos momentos tan complicados.

Imagen de la operación facilitada por la Policía Nacional

La familia ha emitido un comunicado en el que da las gracias a quienes les han acompañado durante estos días en la búsqueda de Fran, así como el cariño que han recibido.

Al desaparecido se le perdió la pista tras salir a pie de su vehículo en una zona cercana al río.

Se trataba de una persona conocida en la población, y en su búsqueda, que llegó hasta Algemesí, Massalavés y la zona montañosa de La Murta, han participado numerosos voluntarios.

 

La desaparición de Francisco

Fran es un carnicero de 41 años que el pasado 30 de noviembre sufrió un accidente de trafico cuando volvía del gimnasio. Este altercado solo le ocasionó daños materiales en su coche. El otro coche cuenta que Fran no tuvo una discusión con ellos, simplemente salió corriendo, abandonando su coche y dejando dentro su teléfono y su cartera. Con el paso de los días, algunas de sus prendas han aparecido secas a 50 metros del rio Júcar, a un kilómetro del lugar de su desaparición

En la denuncia de desaparición, su padre explica que su hijo llevaba dos días sin comer y en estado alterado. Consideraba que podría haber tomado alguna sustancia estupefaciente porque se le veía muy nervioso. El mismo día de su desaparición tenía cita con un psicólogo y tampoco acudió.

La asociación SOS Desaparecidos está proporcionando todos los detalles disponibles para ayudar en la búsqueda: el desaparecido mide aproximadamente 1,80 metros, posee una complexión delgada, de pelo rubio y ojos claros. En el momento de la desaparición, llevaba una camiseta azul y pantalón de chándal.

Continuar leyendo