Síguenos

Sucesos

Juzgan a un conductor que atropelló sin motivo a un peatón

Publicado

en

EFE/Nacho Gallego/Archivo

València, 26 abr (EFE).- La Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio para un hombre que, sin motivo aparente, atropelló a un peatón que cruzaba frente a él en el paso señalado por un semáforo en verde y, tras arrollarlo, intentó rematarlo pasando de nuevo por encima, algo que solo pudo evitarse porque la víctima encontró refugio.

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Valencia, y en él la Fiscalía pedirá una pena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque aceptará que concurre la atenuante de alteración psíquica. El conductor no conocía de nada al peatón.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2016 sobre la una de la mañana cuando, según el escrito del fiscal, la víctima cruzaba la calle y el procesado, detenido con su coche en un semáforo en rojo, aceleró el motor y le embistió, desplazándole varios metros encima del capó, causando lesiones al peatón.

Cuando el perjudicado cayó a la calzada, el acusado intentó arrollarlo de nuevo, objetivo que no consiguió debido a que el peatón huyó hasta un hotel en el que trabajaba, donde consiguió refugiarse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending