Síguenos

Sucesos

Juzgan a un conductor que atropelló sin motivo a un peatón

Publicado

en

EFE/Nacho Gallego/Archivo

València, 26 abr (EFE).- La Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio para un hombre que, sin motivo aparente, atropelló a un peatón que cruzaba frente a él en el paso señalado por un semáforo en verde y, tras arrollarlo, intentó rematarlo pasando de nuevo por encima, algo que solo pudo evitarse porque la víctima encontró refugio.

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Valencia, y en él la Fiscalía pedirá una pena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque aceptará que concurre la atenuante de alteración psíquica. El conductor no conocía de nada al peatón.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2016 sobre la una de la mañana cuando, según el escrito del fiscal, la víctima cruzaba la calle y el procesado, detenido con su coche en un semáforo en rojo, aceleró el motor y le embistió, desplazándole varios metros encima del capó, causando lesiones al peatón.

Cuando el perjudicado cayó a la calzada, el acusado intentó arrollarlo de nuevo, objetivo que no consiguió debido a que el peatón huyó hasta un hotel en el que trabajaba, donde consiguió refugiarse.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo