Síguenos

Sucesos

Juzgan a un conductor que atropelló sin motivo a un peatón

Publicado

en

EFE/Nacho Gallego/Archivo

València, 26 abr (EFE).- La Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio para un hombre que, sin motivo aparente, atropelló a un peatón que cruzaba frente a él en el paso señalado por un semáforo en verde y, tras arrollarlo, intentó rematarlo pasando de nuevo por encima, algo que solo pudo evitarse porque la víctima encontró refugio.

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Valencia, y en él la Fiscalía pedirá una pena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque aceptará que concurre la atenuante de alteración psíquica. El conductor no conocía de nada al peatón.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2016 sobre la una de la mañana cuando, según el escrito del fiscal, la víctima cruzaba la calle y el procesado, detenido con su coche en un semáforo en rojo, aceleró el motor y le embistió, desplazándole varios metros encima del capó, causando lesiones al peatón.

Cuando el perjudicado cayó a la calzada, el acusado intentó arrollarlo de nuevo, objetivo que no consiguió debido a que el peatón huyó hasta un hotel en el que trabajaba, donde consiguió refugiarse.

Sucesos

Se presenta armado en una comisaría tras ser denunciado por saltarse el toque de queda

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 10 may (EFE).- Un hombre ha sido detenido al acudir a la central de la Policía Local de Manises (Valencia) con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones una hora después de que lo denunciaran por saltarse el toque de queda.

El hombre, identificado como F.J.R.G, fue denunciado sobre las dos de la madrugada por no respetar la limitación horaria y a las 3.15 horas se personó en la Policía Local con un cuchillo y preguntó al agente que estaba en las dependencias por el paradero de los policías que lo habían denunciado, según fuentes policiales.

El agente pidió apoyo a las patrullas en servicio, mientras el individuo le gritaba diciendo que lo iba a rajar. Al llegar a las dependencias policiales, los agentes le detuvieron y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional de Quart de Poblet para instruir las diligencias.

Según han hecho constar los agentes, el denunciado en todo momento mostró una actitud amenazadora hacia ellos.

Ni los agentes ni el detenido sufrieron daños físicos como consecuencia de la detención.

Continuar leyendo