Síguenos

Consumo

Kéfir al natural y de coco de Mercadona con propiedades probióticas para volver a la rutina

Publicado

en

Kéfir al natural y de coco de Mercadona con propiedades probióticas para volver a la rutina
Nuevas variedades de Kéfir al Natural y de Coco de Hacendado

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ofrece a los “Jefes” (clientes) Kéfir al Natural 0% Materia grasa y de Coco para satisfacer la demanda de quienes buscan las propiedades probióticas de este producto de diferentes maneras.

El Kéfir al Natural 0% Materia grasa ofrece una solución sin azúcares añadidos desnatada, líquida, fácil y rápida de consumir sola o como base para hacer batidos con frutas y cereales. En el caso del Kéfir de Coco, es la primera solución vegetal bebida que ofrece Mercadona, endulzada con ágave, y especialmente indicado para veganos y vegetarianos, apto para los intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de la leche.

Estas variedades de Kéfir al Natural y de Coco son elaboradas por el Proveedor Totaler Productes del Moianès en sus instalaciones de Moià (Barcelona).

Máxima calidad al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste.

Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria por salmonela en huevos españoles: 13 afectados y retirada del mercado

Publicado

en

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

La Comisión Europea ha lanzado una alerta alimentaria por la presencia de Salmonella Enteritidis en huevos frescos procedentes de España. El brote de salmonelosis relacionado con estos productos ha dejado al menos 13 personas afectadas, según la notificación publicada en el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF).

La alerta, registrada el 8 de octubre de 2026 con el número 2026.8921, clasifica el riesgo como grave y recoge la retirada del mercado de los huevos afectados como medida de control. Además, el aviso señala que parte de la mercancía se distribuyó a otros países de la Unión Europea.

Alerta por salmonela en huevos: qué ha detectado la Comisión Europea

Según los datos recogidos en el sistema europeo RASFF, el muestreo realizado el 23 de septiembre de 2026 detectó la presencia de Salmonella Enteritidis en una muestra de 25 gramos de producto.

La bacteria identificada puede provocar salmonelosis, una infección alimentaria que se transmite habitualmente a través de alimentos contaminados. Los huevos y los productos elaborados con ellos pueden representar una vía de exposición si no se manipulan o cocinan adecuadamente.

La notificación europea considera el incidente de riesgo grave por sus posibles consecuencias para la salud pública. El registro identifica a España como país de origen de los huevos y recoge a Portugal entre los países vinculados a la distribución y al seguimiento de la alerta.

Retiran del mercado los huevos frescos afectados

Entre las medidas comunicadas figura la retirada del mercado de los huevos frescos implicados. La distribución a otros países europeos ha motivado también el seguimiento de la incidencia fuera de España.

Por el momento, los datos facilitados en la notificación no permiten identificar en esta información las marcas comerciales, los números de lote o los establecimientos concretos en los que se vendieron los productos afectados. Por ello, no debe darse por hecho que todos los huevos de origen español estén implicados en la alerta.

Los consumidores deben consultar las comunicaciones oficiales de las autoridades sanitarias y seguir las indicaciones específicas que se publiquen sobre los productos afectados.

Qué síntomas provoca la salmonelosis

La infección por Salmonella puede causar diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Los síntomas suelen aparecer entre seis horas y seis días después de la infección, aunque el periodo puede variar.

En la mayoría de los casos, la enfermedad evoluciona favorablemente, pero puede provocar complicaciones, especialmente en niños pequeños, personas mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Es importante buscar atención médica si aparecen signos de deshidratación, fiebre elevada, diarrea intensa o persistente, sangre en las heces u otros síntomas preocupantes.

Cómo prevenir la infección por salmonela al consumir huevos

Para reducir el riesgo de salmonelosis, las autoridades sanitarias recomiendan mantener unas buenas prácticas de higiene y seguridad alimentaria:

  • Cocinar completamente los huevos y los platos que los contengan.

  • Evitar que los huevos crudos entren en contacto con alimentos listos para consumir.

  • Lavarse las manos y limpiar los utensilios después de manipular huevos crudos.

  • Conservar los alimentos en condiciones adecuadas y respetar las indicaciones del fabricante.

  • No consumir productos que hayan sido objeto de una retirada oficial.

La recomendación principal es comprobar si los huevos disponibles en casa coinciden con los lotes que puedan identificar las autoridades y no consumir aquellos que estén incluidos en una alerta de retirada.

La Comisión Europea mantiene el seguimiento de este incidente a través del sistema RASFF, que permite comunicar riesgos alimentarios entre los países europeos y coordinar las actuaciones necesarias para proteger a los consumidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.