Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La antigua FE abre sus puertas este jueves reconvertida en un nuevo servicio de urgencias

Publicado

en

La nueva Fe reabre sus puertas

VALÈNCIA, 11 Jun.- El nuevo servicio de urgencias del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch, en la antigua Fe de Valencia, abrirá sus puertas el próximo jueves, 13 de junio, con una población asignada de 198.756 personas de los barrios de Campanar, Just Ramírez-Tendetes, Trinitat-Bilbao, Miguel Servet-Azucena, Salvador Allende-Arquitecto Tolsá, Juan XXIII y Pobles del Nord.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado este martes este Punto de Atención Sanitaria, que tendrá una superficie de 650 metros cuadrados en dos plantas y ha contado con una inversión de 744.719 euros.

Barceló ha recordado que las obras de adecuación para este nuevo servicio de urgencias, ubicado en el edificio del antiguo mortuorio de La Fe, arrancaron el pasado mes de septiembre. La nueva instalación, con acceso desde la calle Joaquín Ballester, mejorará la prestación asistencial de los vecinos, que tendrán a su disposición a un total de 22 facultativos: 13 profesionales de medicina de Atención Continuada y nueve de los equipos de Atención Primaria de las zonas básicas atendidas que hacen guardias.

Además, contará con 27 enfermeras o enfermeras: 15 de las zonas básicas que hacen guardias en el PAS y 12 enfermeras de Atención Especializada. Completan la plantilla dos especialistas en Radiodiagnóstico, seis celadores, siete técnicos y técnicas en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs) y siete administrativos y administrativas.

La consellera ha recorrido la nueva instalación, ubicada en el antiguo mortuorio del complejo sanitario de La Fe, acompañada de la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, la directora territorial, Maite Cardona, la gerente del departamento de salud València-La Fe, Mónica Almiñana, y responsables de Atención Primaria y de Urgencias del departamento.

El edificio recién reformado ocupa una superficie de 650 m2 repartidos en dos plantas. En planta baja hay un box de críticos, área de personal con tres dormitorios de guardia, una sala de estar de personal y almacenes (general y de farmacia), recepción, vestíbulo de acceso y núcleo de comunicaciones con ascensor.

En la planta primera están los aseos, tres consultas médicas de urgencias, sala de observación y de curas y tratamientos de Enfemería para dos pacientes, y sala de espera. También dispone de una sala de rayos X totalmente equipada. Las urgencias atendidas en Campanar rondan las 47.000 anuales.

ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN EL COMPLEJO
Barceló ha destacado que al tiempo que se abre a los usuarios este nuevo servicio de Urgencias, «muy pronto» concluirán las obras de desamiantado estructural del pabellón de Rehabilitación, lo que permitirá planificar el derribo de esa edificación una vez iniciadas las obras del nuevo centro de salud y de especialidades.

Además, ya se encuentran en licitación las obras del nuevo Centro de Salud y Centro de Especialidades, el centro de Atención Primaria de «mayor dimensión» de toda la Comunitat Valenciana y la reforma del edificio del complejo para el Servicio de Emergencias Sanitarias. Así, Pla ha concretado que se espera comenzar ambas obras en el último trimestre de 2019.

Por último, ha señalado que «ya se han concluido los proyectos de desamiantado estructural del pabellón central y del pabellón de enfermería, y se ha concluido la primera fase del Plan Especial de Ordenación de la parcela del antiguo hospital La Fe que se presentará al Ayuntamiento de Valencia para su aprobación. Este documento se complementa con el Plan Director del futuro complejo Hospitalario, cuya primera fase también ha sido concluida».

(EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIALPRESS

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política después de que Meritxell Batet le retirara su escaño

Publicado

en

alberto rodriguez podemos

Alberto Rodríguez ha anunciado que abandona Podemos y la política ha advertido que «esta batalla la ganaron por ahora» después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su condición de diputado: «Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?»

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Continuar leyendo