Síguenos

Valencia

La Fiscalía envía al juez la denuncia de abandono a pacientes en la vieja Fe

Publicado

en

EFE/JCC

València, 3 feb (EFE).- La Fiscalía Provincial del València ha enviado al Juzgado 21 de esta ciudad su investigación de un supuesto abandono a pacientes en el antiguo Hospital La Fe de València, para que se acumule a la causa que ya tiene abierta ese juzgado a raíz de una denuncia del PP sobre los mismos hechos.

El Partido Popular denunció el pasado sábado en este juzgado las “condiciones inhumanas” y las “graves situaciones de desatención de los pacientes” que están ocurriendo en las últimas semanas en el hospital habilitado en la antigua Fe de Valencia para pacientes de COVID-19.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, declaró el pasado lunes que, «ante la gravedad de la situación de los pacientes allí ingresados», habían presentado una denuncia ante el juzgado para que iniciara una investigación de oficio y la trasladara a la Fiscalía, pues querían saber «qué está pasando ahí».

Al mismo tiempo, la Fiscalía Provincial de València ha recibido una denuncia de la Asociación Defensor del Paciente sobre el mismo asunto y la ha enviado, junto a las primeras diligencias de investigación que había abierto tras la publicación de una noticia sobre estos mismos hechos, al juzgado que se encarga del caso y que ya tiene en sus manos la denuncia del PP.

En un comunicado la Fiscalía Provincial de Valencia explica que como ya existe otro procedimiento judicial sobre los hechos abierto el Juzgado de Instrucción n° 21 de Valencia a partir de la denuncia del PP, ha remitido la causa a este juzgado para que sea el juez titular del mismo quien dirija el caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Estabilizado el incendio forestal de Tárbena, a donde pueden regresar los desalojados

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo