Síguenos

FIN DE SEMANA

La Asociación de Artesanos Valencianos instala un mercado en la plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

La concejala de Dominio Público del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha explicado que el Ayuntamiento ha autorizado a la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) la ocupación temporal del dominio público municipal en la plaza del Ayuntamiento, mediante la colocación de un mercado con puestos desmontables de productos artesanales fabricados en España y artesanía de alimentación envasada con motivo de la celebración de la tradicional Feria de Artesanía de Reyes entre los días 27 de noviembre y 6 de enero.

Tal y como explica Beamud, la realización del evento se condiciona a la coordinación con la Policía Local y los requerimientos y condiciones en que pueda determinar esta. El aforo máximo de la actividad no podrá exceder de 262 personas (216 de público asistente y 46 trabajadores y organizadores) calculado de acuerdo con memoria técnica y plano aportado, y en cumplimiento la normativa emitida como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Así, de acuerdo con el expediente gestionado por la delegación de Dominio Público, se podrán instalar, para el desarrollo de la actividad, 28 casetas expositoras de dimensiones de 3,00 x 2,50 m, caseta para el torno de entrada de dimensiones 3,50 x 2,50 m y caseta para el vigilante de dimensiones 2,50 x 2,00 m. Arteval deberá delimitar el perímetro de la ocupación de forma que no puedan acceder al interior del recinto más aforo de público que 216 personas, garantizando un acceso y una salida independientes.

La concejala Lucía Beamud ha dicho que «València es la ciudad de España que tiene más calles dedicadas a antiguos oficios y profesiones de artesanos, en cambio durante muchos años València no ha tenido su feria de artesanía, ya que los anteriores gobiernos la expulsaron de la Plaza del Ayuntamiento y la escondieron en otros puntos de la ciudad. Nosotros la queremos recuperar, y poner en valor a nuestros artesanos y artesanas, y más en esta época en la que lo están pasando mal. Lo hacemos, además, con todas las medidas de seguridad”.

Por su parte, Miquel Clemades, director gerente del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana ha dicho que «estamos muy satisfechos de que la artesanía pueda estar presente en el corazón de nuestra ciudad, coincidiendo con las fiestas de Navidad y Reyes y aprovechando la recuperación para la ciudadanía de un espacio tan emblemático como es la plaza del Ayuntamiento. De este modo, los valencianos y las valencianas podrán conocer de primera mano el gran valor que tiene la artesanía, con productos únicos y de gran calidad que hacen también especial a quienes los adquieren o los regalan».

«Además y aprovechando la celebración de esta feria, el Centro de Artesanía traslada a la plaza del Ayuntamiento una parte de su tradicional Semana Artesana, con la realización al aire libre de más de 50 talleres demostrativos de oficios artesanos que los valencianos y las valencianas puedan disfrutar descubriendo los secretos de las técnicas ancestrales de producción artesanal y el valor que tienen nuestros productos gracias a su esmerado y singular proceso de fabricación», ha concluido Clemades.

FIN DE SEMANA

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Descubre qué hacer en València este fin de semana. Official Press te trae la agenda de ocio, planes y eventos para disfrutar con niños, en pareja o con amigos.

Exposición «Iturbi, más allá de Hollywood»

Recorre la vida del gran maestro de la música valenciano que triunfó en Hollywood , para recordar los 150 años de su nacimiento y 40 de su muerte, en esta exposición que acoge la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de València  hasta el próximo mes de marzo. La entrada es gratuita y el horario de visita es de martes a viernes de 10.00-14.00h y 15.00-19.00h. y los  sábados de 10.00 a 14.00h.

www.valencia.es

«The Lemon Art Exhibition Tour» en la plaza del Ayuntamiento

Hasta el 18 de enero varias esculturas con forma de limones estarán en la plaza del Ayuntamiento de València. Esta exposición itinerante «The Lemon Art Exhibition Tour» que ya ha recorrido otras capitales pretende destacar las virtudes y propiedades del limón europeo. Valencia es la tercera parada de la muestra que interpretan 8 artistas. Su lema: «Ven a hacerte un selfie con las obras y pétalo en las redes, ¡puedes ganar el peso de una de las esculturas en limones!»

‘The Lemon Art Exhibition Tour’

Sex Escape, una comedia para subir la temperatura en el Teatro Flumen

¿Quieres disfrutar de una noche de pasión, desenfreno, lujuria  y sobre todo mucho, mucho…humor? Entonces no puedes perderte Sex Escape, ¡Escapa como puedas! (Teatro Flumen, 16 de enero a las 19:30 horas)

Diviértete en pareja o con amigos de una experiencia diferente que hará subir la temperatura y las carcajadas. Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Escape Room más famoso de la ciudad, SEX ESCAPE.
Entrar será fácil, salir… ¡ya lo veremos! No te pierdas esta comedia trepidante y alocada llena de dobles sentidos donde quedará claro que «cuando todo se complica, aún se puede complicar más.»
Durante los 69 segundos que dura la función olvídate de tabúes y déjate llevar por el placer de la risa.

 

Feria de Atracciones de Navidad 2020 València

Ya está en València la tradicional Feria de Atracciones de la Navidad 2020. Hasta el domingo 24 de enero de 2021 en la Avenida Ingeniero Manuel soto con Avenida de Francia, junto a la antigua estación del Grao (zona del Puerto)

Horarios:

  • Lunes a viernes, de 17:00 a 23:15 horas.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 23:15 horas.
  • Del 25 de diciembre al 6 de enero, de 11:00 a 23:15 horas.

ARCHIVO

 

«La venganza de Don Mendo» en el Flumen

Desde que se estrenara esta obra teatral de Pedro Muñoz Seca en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918  «La venganza de Don Mendo» es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con «La vida es sueño», «Fuenteovejuna» y «Don Juan Tenorio». El Teatro Flumen te trae esta nueva adaptación (del 11 de diciembre 2020 al 24 de enero 2021) que cuenta con un elenco de diez actores versátiles y llenos de vis cómica, con un don Mendo concebido como un musical… que no es un musical.

El incombustible y genial José Saiz, al frente una vez más, dirige e interpreta a Don Mendo Salazar, el caballero castellano Marqués de Cabra, quien se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

Sin duda alguna el secreto de esta comedia está en que nunca ha perdido frescura y desde su nacimiento es y será una comedia moderna y actual. Llena de ritmo y con una puesta en escena efectiva, junto con un fantástico vestuario, la representación lleva camino de convertirse en uno de los fenómenos de estas navidades.

No lo dudes, te recomiendo, la venganza de Don Mendo.

 

Teatro Olympia: «Burundanga», una comedia para olvidar todos los problemas

Llega al Teatro Olympia (hasta el 24 de enero de 2021) «Burundanga», la comedia más exitosa de la década. Durante sus más de 72 meses consecutivos en cartel, más de un millón espectadores ya han disfrutado esta comedia brillante, llena de enredos y giros inesperados. Sin duda Burundanga es ideal para olvidar todos tus problemas… por lo menos mientras dura la función. Los efectos secundarios de esta obra son grandes carcajadas provocadas por un guion redondo y unas actuaciones que desprenden humor a raudales. Con Juan Gea / Carlos Heredia, Rebeca Valls / Paula García Sabio, Guillermo Sanjuan, Jorge Vidal, Paula Braguinsky este elenco de actores valencianos te hará disfrutar de una función cargada de equívocos y un final feliz.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.  Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles…

Burundanga, no recordarás nada parecido.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Continuar leyendo

Fallas

Más de 40 firmas de indumentaria valenciana desfilan en homenaje a #FallesUnesco

Publicado

en

Este viernes se inicia un fin de semana repleto de actos organizados por Junta Central Fallera (JCF) en homenaje al IV aniversario del reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre las actividades previstas y en colaboración con el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, se han organizado tres desfiles de indumentaria valenciana donde participan cerca de 40 firmas de reconocido prestigio del sector y que pasarán sus modelos por el Palacio de Congresos de València.

Este viernes, 11 de diciembre, a las 20 horas desfilan Alan Indumentaria, Amparo González Costura, Artesanía Fidela, Artesanía Viana, Artesanía Castillo, Coco-Liso, Eugenia Puertes, L’Armari de Fallera, Lydia Garro, L’U i Dos, Marian, Ma-vi-mar, Pinazo y Burlay y Tresor en Seda.

El sábado, 12 de diciembre, a las 19 horas, desfilarán las firmas de Angelita Suay, Amparo Fabra, Amparo Gálvez, Carlos Salvador, Carmen Giménez, Cosas Cucas, Educardo Cervera, El Vestidor Faller, Empar del Remei, Espolín Amparo Gómez, Flor-Carmen Bueso, FLor de Cotó, Segles, Texturas y Vicemar.

Ya el domingo 13 de diciembre, a las 19 horas, cerrarán los ciclos de desfiles las firmas de 1700, Aguas de MArzo, Ernesto de Sostoa, Gemali, Il·lusions, Isabel Soria, Mamá Cose, Rin-Mar, Roa Textil y Serrano i Navalón.

La indumentaria valenciana es uno de los rasgos más característicos de la fiesta fallera, y a través de este homenaje, el sector rinde tributo al reconocimiento de la fiesta valenciana más internacional.

Continuar leyendo

Consumo

Descubre las mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Con el buen tiempo, el sol y las altas temperaturas que estamos teniendo lo que más apetece es ir a la playa, aunque sea respetando las distancias y aforos de seguridad. Muchos tenemos el tiempo justo para ir a la más cercana pero si tenemos algo más de tiempo y queremos disfrutar de aguas cristalinas y relax, la Comunitat Valènciana cuenta con un sinfín de idílicas playas. Recogemos algunas de ellas para disfrutar al máximo de un día de vacaciones.

– PLAYA LA DEVESA
A solo 15 minutos de la ciudad de Valencia se encuentra la playa de la Devesa del Saler. Una costa de 5km de arena fina y dorada cuyo atractivo la hace única en este municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

– PLAYA DEL VORAMAR
Esta playa de Benicàssim de arena fina y una suave pendiente adquiere un encanto visual. El paseo marítimo permanece cerrado al tráfico, bicicletas y patines por lo que es ideal para pasear con niños y con total libertad. La playa del Voramar ha sido galardonada de Bandera Azul de los Mares de Europa y con la “Q” de calidad turística.

 

– CALA AMBOLO
Esta playa de Jávea próxima al Cap de la Nau es una de las más peligrosas debido al derrumbamiento de roca del acantilado pero esto la convierte en un entorno único y natural. Sus aguas tranquilas son idóneas para el buceo. Uno de sus encantos es que puedes ir hasta la Isla del Portixol buceando y disfrutar de la vida marina de los peces, pulpos y estrellas de mar que habitan estas aguas serenas.

 

– CALA BLANCA
Cala Blanca o la Caleta es una de las calas más turísticas de toda Jávea. Es de las más aclamadas no precisamente por ser de las más cómodas pero tiene su encanto. Aguas de un azul turquesa espectacular y tranquila. Para acceder a sus aguas se recomienda usar escarpines ya que es de roca.

 

– CALA GRANADELLA
Esta joya de cala situada en Jávea goza de aguas cristalinas de color turquesa y un servicio de práctica de submarinismo. Es de las favoritas y más solicitadas por los turistas. Posee a su vez en mirador desde donde poder disfrutar de unas vistas marinas espléndidas.

 

– CALA LLEBEIG
Situada en Alicante, la Cala Llebeig cuenta con una característica que la hace única. Su acceso debe ser a pie o en barco a través del sendero SL-CV 50 por el Barranco de la Viuda. Es un sitio ideal para esconectar del trabajo o ajetreo diario.

 

– CALA DEL MORAIG
Es una de las playas más apreciadas de la Comunitat Valenciana. En ella se encuentra la Cueva de los Arcos, una preciosa cueva que hace de puerta de un río subterráneo hacia el mar.

 

-PLAYA L’AIGUA BLANCA
Esta playa situada en la desembocadura del río Bullent, dispone de unas dunas que le dota de un ambiente natural y tranquilo para pasear, disfrutar del mar y de sus diferentes deportes acuáticos que pueden realizarse.

Continuar leyendo

Trending