Síguenos

Valencia

La Comunitat recibirá en agosto 245.000 dosis extra de la vacuna

Publicado

en

València, 22 jul (EFE).- La Comunitat Valenciana recibirá en el mes de agosto del Ministerio de Sanidad 245.000 dosis extra de vacunas contra el coronavirus, para compensar tanto la vacunación que se ha hecho a desplazados de otras autonomías, como el hecho de que aquí haya menos envejecimiento que en otros territorios.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental en la que se ha analizado la situación de la pandemia, en la que ha precisado que se va a pasar de un envío ordinario de 197.000 dosis al mes de la vacuna Moderna a 441.570 dosis en agosto, más del doble.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que, según los datos del Ministerio, en la Comunitat se ha vacunado a más de 50.000 personas desplazadas de otras autonomías, mientras que han sido algo más de 40.000 los valencianos inoculados en otras Comunidades, con lo que había «un saldo a favor de la Comunitat Valenciana de 9.281 dosis de vacuna».

Según ha señalado la consellera, la Comunitat Valenciana recibirá 243.970 vacunas de más en agosto, correspondientes a la suma entre los desplazados (9.281) y los grupos de edad conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Valencia

Puig: «El PSOE da hoy un paso extraordinario para abolir la prostitución»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado esta sábado que el PSOE da «un paso adelante extraordinario» al incluir en su ponencia del 40 Congreso que impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá sanciones a los clientes.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que hay que abolir la prostitución porque es «el último síntoma de la perversión de la esclavitud» y «no puede permitirse en ningún país del mundo decente que exista la esclavitud».

Preguntado sobre si el Gobierno contará con el apoyo de Unidas Podemos para esa ley, el dirigente valenciano ha afirmado que «eso ya es una cosa del Gobierno» y esto es «el perímetro del PSOE», que ha expresado que quiere abolir la prostitución y espera que puedan tener «la mayoría suficiente para hacerlo posible».

El también presidente del 40 Congreso ha insistido en que este paso adelante que dan los socialistas para conseguir esta abolición «habla de la decencia de España, que siempre ha estado dando pasos hacia adelante a favor de las libertades en los últimos años».

Sobre el contenido de esa ley, ha indicado que hay que darle una solución a las mujeres que «desgraciadamente» se ven impulsadas a esta situación, así como proteger siempre a las víctimas, que son las mujeres, y castigar «a los culpables, que son los consumidores y los proxenetas».

Continuar leyendo