Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana mantiene su plan de vacunas pese a la paralización de Janssen

Publicado

en

Valencia, 13 abr (EFE).- La Consejería valenciana de Sanidad mantendrá durante esta semana el ritmo de vacunación previsto con 213.000 dosis contra la covid, pese a la disminución en la llegada del número de vacunas de AstraZeneca en relación a lo esperado y a la paralización cautelar del envío de Janssen.

Desde el 12 al 18 de abril se van a administrar 213.000 dosis de vacunas contra la covid-19, según Sanidad, que detalla que han llegado a la Comunitat 14.500 dosis de AstraZeneca, una cifra inferior a la prevista pero que no supondrá un cambio en el ritmo de vacunación.

Se seguirá inoculando con las otras vacunas con las que ya cuenta la Comunitat y por ello se podrán administrar las 70.000 dosis de esta vacuna que había previsto para esta semana.

Además, esta semana han llegado más de 125.000 dosis de la vacuna de Pfizer, y de la vacuna de Moderna se pondrán 17.000 dosis.

Según la Conselleria de Sanidad, esta semana estaba prevista la llegada a España de más de 150.000 dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales unas 15.600 estaban destinadas a la Comunitat Valenciana, aunque la farmacéutica ha anunciado desde Estados Unidos que, de momento, se paraliza este envío a Europa.

El pasado 5 de abril, en una visita a València, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el día 15 llegarían a España las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen.

Sanidad comunica a las comunidades que mañana no reciben las dosis de Janssen

El Ministerio de Sanidad ha comunicado esta tarde a las comunidades autónomas que mañana no recibirán las 300.000 dosis de la vacuna contra la covid de Janssen como estaba previsto después de la decisión de la farmacéutica de posponer la entrega de su suero en Europa.

Así lo han confirmado a Efe varias fuentes autonómicas después de que el Ministerio les haya trasladado la información que les ha trasladado el laboratorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat extremará las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para el próximo fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Continuar leyendo