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La emotiva carta de los Mossos al pequeño Xavi, fallecido en los atentados de Barcelona

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Los atentados de Barcelona y Cambrils siguen acercándonos historias que siguen doliendo casi tanto como los trágicos finales de algunas de ellas. Una de las que más dolor provoca es la del pequeño Xavi,  de tan solo tres años que murió atropellado en Las Ramblas junto a su tío abuelo Francisco. 

Este jueves veíamos como el pequeño era recordado en Rubí, su pueblo natal. Y ese homenaje ha dejado una de las imágenes más emotivas que se han visto ahora: al padre de Xavi abrazando, muy emocionado, al imán de la localidad, quien se acercó llorando a ver a los padres y trasladarles su dolor. Mientras el padre del pequeño confesaba que necesitaba abrazar a un musulmán.

Pero el padre del pequeño también se desplazó hasta  la comisaría de Rubí, donde vivían,  para dejar una foto de su hijo al lado de su juguete más preciado: un coche de policía. Un regalo con el que quiso rendir homenaje a la labor de los Mossos d’esquadra, que ahora han respondido al emotivo gesto. En la zona cero, donde siguen llegando flores y mensajes de apoyo, los Mossos han rendido su particular homenaje a Xavi: una emotiva carta junto a una boina de su uniforme.

“Querido Xavi, ayer tu padre nos trajo tu coche de los Mossos para que te lo vigilásemos y lo cuidásemos. Hoy te regalo mi boina, para que te la pongas mientras velas por todos nosotros, compañero. No tenemos miedo, tenemos un ángel”.

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Banco Santander denuncia un ciberataque con robo de datos en España, Chile y Uruguay

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Banco Santander ciberataque

Banco Santander ha confirmado este martes que ha sufrido un «acceso no autorizado» a una base de datos alojada en un proveedor.

El ataque ha comprometido información de empleados y clientes de Santander en España, Chile y Uruguay, según informó la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Tras la investigación realizada, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. No hay datos de clientes afectados en otros mercados y negocios de la entidad», detalla la nota enviada al supervisor de los mercados españoles.

El banco ha implementado «de inmediato» medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y el refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes. «En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco», señalan. «Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad», añaden.

La entidad presidida por Ana Botín «lamenta» la situación y ha tomado medidas para evitar posibles consecuencias. Están informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados y han notificado el incidente a reguladores y fuerzas de seguridad.

 

 

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