Síguenos

Rosarosae

La estación del Norte de València se convierte en un escenario de película

Publicado

en

Rodaje de las 'Historias lamentables' de Javier Fesser en la Estación del Norte de València

VALÈNCIA, 26 Sep.- El director Javier Fesser está rodando estos días en diversas localizaciones de la provincia de Valencia su nuevo proyecto cinematográfico, ‘Historias lamentables’.

Este jueves, el equipo se encuentra en la ciudad de València para captar el entorno de la Estación del Norte y anteriormente ha pasado por la localidad de Gandia.

Se trata del primer largometraje que realiza el director de cine después del éxito conseguido con ‘Campeones’, película española más taquillera del año pasado y premio Goya a la Mejor Película de 2018.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, han visitado esta semana el rodaje de la cinta. La producción se desplazó tanto a la playa de Gandia como a otros puntos de la ciudad. Para estas escenas, la productora ha contratado cerca de 100 extras, según detalla el Ayuntamiento gandiense en un comunicado.

«Desde el principio del guion teníamos claro que Gandia era unos escenarios y hemos decidido empezar a rodar la película aquí porque en Gandia transcurre una de las partes más cruciales de la película y la que es técnicamente más compleja».

Por su parte, Diana Morant ha declarado que «es una gran noticia que un director tan prestigiado y que tiene tantos Goya haya elegido para rodar su última película una serie de localizaciones de Gandia».

«También nos han mostrado la escena más importante de la película que se ha rodado esta mañana a la playa. Tenemos ya muchas ganas de ver la película y esperamos que todo el mundo, bajo la mirada de este gran director, pueda ver nuestra maravillosa playa y nuestra ciudad», agrega la primera edil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

Publicado

en

La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

Es uno de los rostros más populares de Hollywood. Brad Pitt ha sido noticia en los últimos días por diversos motivos.

Pitt anunciaba su retirada. “Considero que estoy en mi último tramo. Este semestre, o trimestre”, expresó Brad Pitt. El protagonista de “Sr. y Sra. Smith”, afirmó que deberá pensar muy bien cómo será esa nueva etapa de su vida y cómo la diseñará. Asimismo, dejó entre ver que se retira para dedicarse de lleno a la producción.

Pero además de su anuncio aprovechó para recordar estos días la extraña enfermedad que padece. No escapaz de reconocer un rostro.

Una situación complicada, tras la que se esconde un problema de salud que tiene un nombre, prosopagnosia, también conocido como ceguera facial.

Este trastorno neurológico que padece el actor, tal y como él mismo ya reconoció en el año 2013, y que le acarrea numerosas dificultades en su día a día,  le ha otorgado cierta fama de antisocial incluso, tal y como él mismo explicaba en una entrevista con Esquire.

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, comentaba el propio actor hace unos años.

“¡Nadie me cree!”, se lamentaba recientemente el propio actor en una entrevista con GQ en la que habla sobre su problema y reconoce que le gustaría conocer a alguien a quien le pase lo mismo.

¿Qué es esta enfermedad?

Se trata de un problema poco frecuente. Según explican los expertos consiste en una dificultad para reconocer las caras. Es un trastorno que puede ser de nacimiento o adquirido, que consiste en la dificultad del reconocimiento de las caras.

Es una enfermedad que está descrita desde hace muchísimos años en la historia. La prosopagnosia o ceguera para reconocer las caras es una manifestación infrecuente de una disfunción de la corteza cerebral.

Continuar leyendo