Síguenos

Deportes

La Fiscalía pide 2 años de prisión para Pedro Cortés por abusos a un menor

Publicado

en

pedro cortes

València, 12 nov (EFE).- La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido una condena de dos años de prisión para el expresidente del Valencia CF Pedro Cortés por un posible caso de abusos sexuales a un joven de la cantera del club valenciano.

Cortés está procesado desde el pasado mes de octubre por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Paterna por ese presunto delito, que fue denunciado en noviembre de 2020 aunque la investigación no salió a la luz hasta el pasado 21 de enero; ese mismo día, el expresidente del Valencia CF entre 1997 y 2001 negó la acusación a través de un comunicado emitido por su abogado.

También ese día, Cortés presentó su dimisión ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de su cargo como delegado de la selección nacional absoluta.

En su escrito de calificación ante el Juzgado, al que ha tenido acceso EFE, la fiscal explica que el menor firmó un contrato de representación con la agencia de un familiar de Cortés, lo que “facilitó que el acusado tuviera contacto de manera habitual con el menor”, lo que, a su vez, dio lugar a una “relación de confianza”.

El escrito explica que en noviembre de 2020, Cortés invitó al joven jugador, que entonces tenía entre 16 años, a comer con su familia en un restaurante de València y durante la comida le susurró al oído: «Te voy a comer enterito».

Después, Cortés trasladó al menor a la ciudad deportiva de Paterna, donde residía, y “guiado por su ánimo libidinoso (…) posó su mano derecha en el muslo izquierdo del menor comenzando a hacerle masajes en forma circular desplazando su mano el acusado hasta la zona genital, llegando a colocarla sobre el pene del mismo”.

Según el relato de la Fiscalía, el menor apartó la mano de Cortés, que le dijo en ese momento que “vida hay solo una y hay que disfrutarla”.

Los padres del menor denunciaron los hechos tras ser conocedores de los mismos.

La Fiscalía solicita por estos hechos dos años de prisión y de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, así como la prohibición de acercarse a quinientos metros del menor, de su domicilio, centro de estudios o cualquier lugar frecuentado habitualmente por él durante cuatro años, además de la prohibición de comunicarse directa o indirectamente con él ese tiempo.

La Fiscal, que propone la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal, también propone en su escrito de acusación una indemnización de 6.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo