Síguenos

Valencia

Procesado el expresidente del Valencia CF Pedro Cortés por presuntos abusos sexuales a un menor

Publicado

en

pedro cortes

València, 2 oct (EFE).- El expresidente del Valencia CF Pedro Cortés ha sido procesado por el juzgado de Primera Instancia número 1 de Paterna (Valencia) por un presunto delito de abusos sexuales a un menor, futbolista de la cantera del club valenciano, informaron fuentes judiciales.

Los hechos fueron denunciados en noviembre de 2020 y el 21 de enero de este año se dio a conocer la investigación por parte del juez de este posible delito hacia un menor de 16 años por parte de Pedro Cortés, quien ese mismo día negó la acusación a través de un comunicado emitido por su abogado.

También ese día, el que fuera presidente del Valencia CF entre 1997 y 2001, presentó su dimisión ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de su cargo como delegado de la selección nacional absoluta.

Según se ha comunicado a las partes, la magistrada considera que de las diligencias de instrucción practicadas -que han incluido la declaración del investigado y de otros testigos, así como la exploración del menor- se desprende l“a existencia de indicios de la comisión de un delito de un abuso a un menor de edad”.

El auto, que puede ser recurrido, emplaza al Ministerio Fiscal y a las demás partes acusadoras personadas a solicitar el sobreseimiento de las actuaciones o la apertura de juicio oral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo