Síguenos

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso ayudará con 1,4 millones a 1.159 clubes

Publicado

en

EFE

València, 5 jul (EFE).- La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) invertirá 1,4 millones de euros en 2021 para ayudar a casi 1.200 clubes de la Comunitat Valenciana para a mantener su estructura, según explicó la fundación este lunes.

Las ayudas se realizarán a través del programa Actívate Clubes, que arrancó hace un año para colaborar con los clubes a superar las dificultades provocadas por la pandemia del covid-19 y reforzar su estructura para “evitar la pérdida de licencias federativas en las categorías inferiores”.

La fundación explicó que este año participarán en el programa 1.159 clubes, por los 1.091 del año 2020, y que el criterio será el del número de deportistas menores de edad con licencia en la federación. La ayuda será de 35 euros por deportista hasta un máximo de 5.000 euros y habrá cerca de 40.000 beneficiados.

Entre los requisitos se incluyen, además de tener categorías base, estar dentro de las federaciones deportivas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso. Además, los clubes participantes se deben comprometer a no incrementar más de un diez por ciento sus cuotas a los menores de edad.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa. Atravesamos un momento muy complicado para los clubes y con esta iniciativa pretendemos llegar al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la crisis económica derivada del covid-19”, señaló Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Deportes

La plantilla del Valencia será vacunada contra la covid a finales de semana

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- La plantilla del Valencia será vacunada contra la COVID-19 a finales de la presente semana con el objetivo de llegar inmunizado al inicio de la Liga, previsto para el 13 de agosto ante el Getafe.

Según han informado este miércoles fuentes del club valenciano, los jugadores de José Bordalás serán vacunados este fin de semana después de que los servicios médicos del club hayan mantenido conversaciones con miembros de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana.

El Valencia, tal y como han explicado las mismas fuentes, querían conocer de primera mano cuál es la mejor vacuna para los futbolistas del equipo teniendo en cuenta que algunos de ellos ya han pasado el COVID-19.

La previsión que manejan en el club valencianista es que cada jugador reciba la vacuna que mejor se adapte a sus circunstancias médicas con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los posibles efectos secundarios de la inoculación.

Futbolistas como el internacional español José Luis Gayà, que ya se ha incorporado al trabajo de pretemporada, o el danés Daniel Wass ya han sido vacunados.

Continuar leyendo