Síguenos

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso ayudará con 1,4 millones a 1.159 clubes

Publicado

en

EFE

València, 5 jul (EFE).- La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) invertirá 1,4 millones de euros en 2021 para ayudar a casi 1.200 clubes de la Comunitat Valenciana para a mantener su estructura, según explicó la fundación este lunes.

Las ayudas se realizarán a través del programa Actívate Clubes, que arrancó hace un año para colaborar con los clubes a superar las dificultades provocadas por la pandemia del covid-19 y reforzar su estructura para “evitar la pérdida de licencias federativas en las categorías inferiores”.

La fundación explicó que este año participarán en el programa 1.159 clubes, por los 1.091 del año 2020, y que el criterio será el del número de deportistas menores de edad con licencia en la federación. La ayuda será de 35 euros por deportista hasta un máximo de 5.000 euros y habrá cerca de 40.000 beneficiados.

Entre los requisitos se incluyen, además de tener categorías base, estar dentro de las federaciones deportivas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso. Además, los clubes participantes se deben comprometer a no incrementar más de un diez por ciento sus cuotas a los menores de edad.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa. Atravesamos un momento muy complicado para los clubes y con esta iniciativa pretendemos llegar al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la crisis económica derivada del covid-19”, señaló Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Deportes

Estos son los futbolistas clave del Levante

Publicado

en

Estos son los futbolistas clave del Levante

El Levante no puede conseguir remontar su presente en la Primera División española. En 10 jornadas, los Granotes no consiguieron ninguna victoria; afortunadamente, todavía hay muchos partidos por delante para levantar cabeza y empezar a ganar pensando en mantener la permanencia. ¿Quieres hacer tu apuesta en el ganador de La Liga Santander? Sigue leyendo y descubre qué jugadores podrían mejorar el presente del equipo que dirige Javier Pereira Megía. Estos son los futbolistas clave del Levante.

Los objetivos para esta temporada

La salida de Paco López dejó mucha inestabilidad en el club valenciano. El objetivo del Levante es claro: mantener la permanencia en La Liga Santander. Sin embargo, Pereira Megía tiene por delante un difícil desafío, ya que el equipo está muy desequilibrado. Este año será uno de los más difíciles para los Granotes, que dependen de sus jugadores más importantes para remontar un mal comienzo en la temporada 2021-22.

Futbolistas clave del Levante

En la portería, Pereira Megía sigue teniendo dudas. Dani Cárdenas tuvo buenas actuaciones en la temporada pasada y la Copa del Rey, pero nunca alcanzó la titularidad. Por el momento, Aitor Fernández será el titular, siempre y cuando logre mantener un buen nivel. Lo cierto es que, en 10 jornadas, el Levante recibió 18 goles en contra, por lo que es probable que el entrenador se plantee alternar a los porteros hasta encontrar un mejor rendimiento.

En cuanto a la defensa, Carlos Clerc fue lo más destacado de la temporada pasada, por lo que el equipo valenciano espera que mantenga su nivel. Por la banda derecha, el club cuenta con Jorge Miramón que, aunque haya demostrado ciertas irregularidades, no tiene competencia. Rubén Vezo y Shkodran Mustafi completan la línea de cuatro con la que se para el Levante. Sin embargo, Vezo tiene que trabajar en mejorar la resistencia física y Mustafi acaba de sufrir una lesión que lo alejará por un rato de los partidos del club de Valencia.

En el mediocampo, la vuelta de José Campaña luego de una lesión es la mejor noticia que podría haber recibido el Levante. El centrocampista está completamente recuperado y será una pieza clave de la mitad de la cancha para remontar un mal comienzo. Por su parte, Gonzalo Melero es el mejor centrocampista en ataque que tiene el equipo. Aunque no siempre juegue de titular, el Levante tiene en Melero un buen recurso para generar juego.

Finalmente, de los delanteros que tiene el Levante se destacan José Luis Morales y Roger Martí. Morales es el capitán del equipo y el referente de ataque. Sin embargo, muchas veces es irregular. Por su parte, Roger siempre convierte goles y ya fue determinante para la permanencia del Levante. La mala noticia es que es otro de los lesionados que tiene Pereira Megía entre su plantilla. Roberto Soldado está recién recuperado, pero se asocia mejor con Roger que con Morales.

Los futbolistas clave del Levante tendrán que trabajar en equipo para remontar la situación actual del club valenciano, si quieren cumplir con el objetivo de mantener la permanencia en La Liga Santander.

 

Continuar leyendo