Síguenos

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso patrocinará la actividad de 39 clubes de élite

Publicado

en

València, 9 sep (EFE).- La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) impulsará esta temporada la actividad de 39 clubes de la Comunitat Valenciana en siete disciplinas (baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, patinaje, hockey y waterpolo), mediante el programa Actívate Equipos para dirigido a entidades con equipos que militen en las primeras o segundas categorías de sus respectivos deportes.

En este programa, que está dentro del proyecto global #EActivateSport, participan cinco clubes más que el año pasado, para los que se destinan en total 1,4 millones de euros anuales procedentes del patrimonio personal de Juan Roig, informó la FTA.

Los objetivos de esta ayuda son evitar la desaparición de clubes de nivel tras la previsible falta de patrocinios, dotarles de herramientas que les permitan conseguir más recursos con el objetivo de ser sostenibles económicamente en el tiempo y lograr representación de equipos de la Comunitat Valenciana en las principales ligas nacionales.

La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el nivel de la liga en la que participan, el número deportistas en la base y de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros.

“El programa nació hace un año con la intención de mitigar el efecto de la grave crisis económica derivada de la pandemia del covid-19 y evitar que, debido a ella, los equipos de la Comunitat que militaban en las dos primeras divisiones perdieran potencial competitivo, bien sea por la fuga de sus mejores jugadores o por la merma de ingresos publicitarios y de patrocinio”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

“Juan Roig, no quería que fuera una ayuda puntual y aislada, sino que quería ayudar a construir algo más sólido. Estamos muy satisfechos de esta segunda edición por el aumento tanto de clubes como de equipos valencianos en la élite de sus respectivos deportes. Esperamos seguir creciendo y que estas ayudas finalistas sean útiles y ayuden a seguir construyendo la Comunitat de l’esport que queremos”, finalizó Gómez.

Deportes

Cumbre Anil Murthy – Peter Lim en Singapur

Publicado

en

Cumbre Anil Murthy - Peter Lim en Singapur

València, 30 nov (OP/ EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha viajado a Singapur, donde tiene previsto reunirse presencialmente con el máximo accionista del club, Peter Lim, para repasar la situación de algunos temas estratégicos que tiene que afrontar la entidad, según adelantó el Diario AS y confirmaron a Efe fuentes del club.

Desde la entidad apuntaron que hacía nueve meses que Murthy no viajaba a su país y reconocieron que aunque el contacto telemático con Lim desde València es fluido y habitual, está previsto un encuentro físico entre ambos para hacer el seguimiento de diversos temas.

Se da por hecho que ambos tratarán detalles del dinero que el club ingresará como préstamo sin intereses una vez se firme dentro de unos días el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC. También hablarán del plan para retomar con ese dinero las obras del Nuevo Mestalla, que el club debe presentar a la Generalitat como muy tarde a mitad de febrero para aspirar a mantener algunos de los beneficios urbanísticos que se le otorgaron con la adjudicación de una Actuación Territorial Estratégica que ahora el Consell se dispone a dar por acabada por los retrasos.

Igualmente, Lim y Murthy tienen pensado hablar de los posibles movimientos del club en el mercado de invierno, una ventana de fichajes en la que el técnico José Bordalás ya ha confirmado públicamente que espera reforzar al equipo en algunas posición y sobre la que espera hablar directamente con Lim en una charla telemática.

Continuar leyendo