Síguenos

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso patrocinará la actividad de 39 clubes de élite

Publicado

en

València, 9 sep (EFE).- La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) impulsará esta temporada la actividad de 39 clubes de la Comunitat Valenciana en siete disciplinas (baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, patinaje, hockey y waterpolo), mediante el programa Actívate Equipos para dirigido a entidades con equipos que militen en las primeras o segundas categorías de sus respectivos deportes.

En este programa, que está dentro del proyecto global #EActivateSport, participan cinco clubes más que el año pasado, para los que se destinan en total 1,4 millones de euros anuales procedentes del patrimonio personal de Juan Roig, informó la FTA.

Los objetivos de esta ayuda son evitar la desaparición de clubes de nivel tras la previsible falta de patrocinios, dotarles de herramientas que les permitan conseguir más recursos con el objetivo de ser sostenibles económicamente en el tiempo y lograr representación de equipos de la Comunitat Valenciana en las principales ligas nacionales.

La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el nivel de la liga en la que participan, el número deportistas en la base y de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros.

“El programa nació hace un año con la intención de mitigar el efecto de la grave crisis económica derivada de la pandemia del covid-19 y evitar que, debido a ella, los equipos de la Comunitat que militaban en las dos primeras divisiones perdieran potencial competitivo, bien sea por la fuga de sus mejores jugadores o por la merma de ingresos publicitarios y de patrocinio”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

“Juan Roig, no quería que fuera una ayuda puntual y aislada, sino que quería ayudar a construir algo más sólido. Estamos muy satisfechos de esta segunda edición por el aumento tanto de clubes como de equipos valencianos en la élite de sus respectivos deportes. Esperamos seguir creciendo y que estas ayudas finalistas sean útiles y ayuden a seguir construyendo la Comunitat de l’esport que queremos”, finalizó Gómez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

2-1 España pierde con Japón pero pasa gracias a una Alemania eliminada

Publicado

en

RFEF

Milagro. España pierde un partido que se le había puesto muy de cara en la primera parte con un gol de Morata y realizando muy bien juego.

La segunda parte Japón consiguió marcar dos goles, pero la derrota de Costa Rica ante Alemania por 2-4 hace que la Selección se meta en octavos de final como segunda de grupo.

Marruecos

España jugará el martes 6 de diciembre ante Marruecos (16.00 horas) en octavos de final del Mundial de Qatar.

Toque de atención. La selección de Luis Enrique estuvo tres minutos fuera del Mundial tras el gol de Costa Rica pero Alemania terminó ganando a los ticos. Los de Flick dicen adiós dejando el grupo con Japón en primer lugar y España segundo.

Continuar leyendo