Síguenos

Valencia

La Generalitat Valenciana despide a más de 3.000 sanitarios por WhatsApp

Publicado

en

Indignación absoluta de los sanitarios valencianos después de que la Generalitat les haya comunicado por WhatsApp el despido de más de 3.000 profesionales que fueron contratados como refuerzo a lo largo de la pandemia de coronavirus.

El Colectivo Oficial de Enfermería considera que se trata de un gesto «ofensivo», «indignante» y «poco humano». La Comunidad Valenciana, al igual que otros territorios, se vio obligada a contratar a personal sanitario por la saturación de durante los peores olas de la pandemia.

En este momento, los datos en la Comunitat son muy positivos y ante esta nueva situación la Generalitat ha tomado estas medidas que los enfermeros lamentan después de más de un año en el que «se han dejado la piel». Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, ha denunciado que los enfermeros no pueden convertirse en un colectivo de «usar y tirar» en función de la situación epidemiológica. «Hay centenares de enfermeras valencianas que se hallan en un limbo, ya que a día de hoy no han recibido información sobre si continúan con su trabajo o son despedidas»

La situación es de máxima incertidumbre para miles de sanitarios valencianos que hasta el último momento no sabrán si serán renovados o no. Según Tirado, «esta situación les hace imposible poder planificar su vida laboral y personal. Una fórmula cruel que también demuestra la falta de tacto hacia las personas que han cuidado y velado por la salud de la población cuando los hospitales estaban abarrotados y las UCI llenas de personas debatiéndose entre la vida y muerte».

Los profesionales sanitarios piden que se dignifique su situación y que se les ofrezcan condiciones dignas de trabajo no sólo como reconocimiento a su esfuerzo durante la pandemia sino como factor indispensable para la mejora de la calidad asistencial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanitat notifica 2.073 nuevos contagios y 7 muertes en la Comunitat

Publicado

en

EFE

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 2.073 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 474.508 personas. Por provincias, 196 en Castellón (49.085 en total); 783 en Alicante (169.902 en total); y 1.091 en Valencia (255.516 en total). Hay 3 nuevos casos sin asignar, por lo que el total de casos no asignados aumenta a 5.

Además, se han registrado 3.128 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 451.432 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 46.827 en Castellón, 160.700 en Alicante y 243.847 en Valencia. El total de altas no asignadas se sitúa en 58.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 625 personas ingresadas, 107 de ellas en la UCI: 81 en la provincia de Castellón, 17 en UCI; 169 en la provincia de Alicante, 30 de ellas en la UCI; y 375 en la provincia de Valencia, 60 de ellas en UCI.

Por otra parte, se han registrado siete fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.526: 816 en la provincia de Castellón, 2.861 en la de Alicante y 3.849 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 27.011 casos activos, lo que supone un 5,56% del total de positivos.

De los brotes registrados, tres tienen 10 o más casos asociados:

  • Torrent: 19 casos. Origen laboral

  • Gandia: 11 casos. Origen social

  • Gandia: 13 casos. Origen social.

Un total de 3.419.816 han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 2.847.691 personas. Por provincias: 335.625 en Castellón, 1.020.977 en Alicante y 1.491.089 en Valencia.

Continuar leyendo