Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente relacionado con medio centenar de robos en vehículos

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

MURCIA, 15 Mar.- La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘INSIDE’, ha desarrollado una investigación dirigida a localizar y detener al autor de numerosos robos en vehículos, cometidos en garajes comunitarios de las pedanías murcianas de Beniaján y San José de la Vega, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de cerca de medio centenar de delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició a primero de mes, cuando la Guardia Civil recibió numerosas denuncias por robos cometidos en vehículos que en el momento de los hechos se encontraban estacionados en garajes comunitarios de inmuebles sitos en las pedanías murcianas de Beniaján y San José de la Vega, unos hechos que habían generado alarma social entre los vecinos de la zona.

A la vista del elevado número de casos y de la reincidencia de los delincuentes, los agentes establecieron numerosos dispositivos policiales dirigidos a la prevenir la comisión de nuevos robos y a localizar al autor de éstos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Simultáneamente, se practicaron las correspondientes inspecciones oculares en los vehículos afectados, lo que permitió identificar un modus operandi común, así como determinar que detrás de los robos podía encontrarse una única persona.

La Benemérita obtuvo imágenes de distintas cámaras de video-vigilancia donde se visionó la presencia de un individuo que, después de introducirse en los garajes, forzaba los vehículos para apoderarse de los objetos de valor que los propietarios, en la confianza de encontrarse protegidos en garajes comunitarios de acceso restringido, dejaban en su interior.

La información recopilada centró la investigación en un único sospechoso, un conocido delincuente, vecino de Beniaján, que se desplazaba a pie y que aprovechaba cualquier oportunidad para acceder a los garajes sin ser visto.

La Guardia Civil ha establecido numerosos dispositivos de vigilancia en torno a su domicilio y a los lugares de ocio que frecuenta que han resultado positivos con su localización y detención en la localidad de Beniaján. En su poder han sido incautados varios objetos sustraídos del interior de los turismos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo