Síguenos

Valencia

La Guardia Civil vuelve a inspeccionar el pozo donde encontró a Wafaa

Publicado

en

EFE TV/Raquel Segura

València, 23 jun (EFE).- La Guardia Civil ha iniciado este miércoles un nuevo examen del pozo situado en una finca de Carcaixent (Valencia) en el que encontró el cuerpo de la joven Wafaa Sebbahe el pasado 17 de junio, en busca de nuevos indicios que aportar a la causa, que se centra ya en contra del asesino confeso, David S.O.

El acusado, que está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado día 19, no ha acompañado a los agentes, quienes han empezado el examen en torno a las 9 de la mañana.

David S.O. permanece en la prisión de Picassent (Valencia) y sometido a un control especial por parte de los funcionarios, además de encontrarse en cuarentena como medida preventiva del contagio de coronavirus.

La finca de Carcaixent permanece controlada por una patrulla mientras que, dentro del pozo, de varias decenas de metros de profundidad, unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), los buzos de la Guardia Civil, y de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), participan en el drenado en busca de cualquier indicio que pueda sumarse al acopio de pruebas que aportarán a la indagación judicial.

A ellos se suman el letrado del juzgado y agentes de paisano, presumiblemente pertenecientes a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha liderado la investigación que culminó con la confesión por parte del acusado, quien condujo a los investigadores al pozo situado en la citada finca.

David S.O. ya figuraba, antes de su confesión, en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior debido a varias denuncias por agresiones y amenazas graves de este tipo. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, confirmó hace días que la investigación apunta a que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una avería entre Silla y Sollana provoca retrasos en la Línea 1 de Cercanías de València

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una avería en la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Silla y Sollana está provocando retrasos significativos en la Línea 1 de Cercanías de València durante la mañana de este miércoles. La incidencia ha sido comunicada por el propio servicio de Cercanías a través de sus canales oficiales.

Circulación por vía única y retrasos en ambos sentidos

Según la información facilitada, los trenes están circulando por una sola vía entre Silla y Sollana, lo que está generando demoras en ambos sentidos del trayecto. Técnicos especializados ya se encuentran trabajando en la zona para resolver el problema de infraestructura lo antes posible y restablecer la normalidad del servicio.

Afectación al acceso a València y congestión de tráfico

La incidencia ferroviaria coincide con una gran congestión de tráfico en los accesos a València, especialmente en el área metropolitana, debido a la alta afluencia de vehículos en hora punta. Esta situación está complicando la movilidad de numerosos usuarios que se desplazan diariamente a la capital.

Cercanías recomienda consultar el estado del servicio

Desde Cercanías València recomiendan a los viajeros consultar el estado del servicio antes de desplazarse, así como prever posibles retrasos mientras se mantiene la circulación limitada entre Silla y Sollana.

Por el momento, no se ha comunicado una hora concreta para la completa resolución de la avería, aunque se espera que el servicio recupere progresivamente la normalidad una vez finalicen los trabajos técnicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo