Síguenos

Rosarosae

La historia de Jesús Gutiérrez, el alpinista que fue a un rescate y acabó gravemente herido

Publicado

en

Jesús Gutiérrez Rey, alpinista toledano de 45 años más conocido como Susi, se embarcó el pasado 22 de enero en unas labores de rescate para intentar localizar a tres escaladores desaparecidos en el monte Fitz Roy de la Patagonia, Argentina.

Sin embargo, el rescate por las puntiagudas montañas argentinas no están exentas de peligro. Durante la búsqueda, en un equipo con 19 montañistas, Susi cayó por un precipicio de 30 metros sufriendo una grave caída hasta una laguna helada.

Pedro Cifuentes, compañero de expedición de Gutiérrez, pudo rescatarlo de la congelación y trasladarlo a un centro médico. Con cinco costillas rotas, perforación de un pulmón y fracturas en la clavícula y pie, el toledano se encuentra estable dentro de la gravedad de la situación.

Gema Gutiérrez, hermana de Jesús, ha señaldo que «aunque Susi cuenta con su seguro federativo, al estar en la Federación Madrileña de Montaña, éste no es suficiente para cubrir la cuantía total de los gastos médicos. Pedimos ayuda urgente para poder traerle de vuelta a casa».

Según explicó Gema, el seguro que contrató Susi para el viaje a la Patagonia cubría un máximo de 20.000 euros en gastos médicos en caso de accidente. Sin embargo, la cantidad de dinero está a punto de agotarse y «no podemos sufragar los 250.000 euros que costaría traer a mi hermano en un avión medicalizado, que es necesario que utilice por el estado en el que se encuentra».

Por ello, familiares y amigos de Jesús han pedido ayuda desesperada para repatriar al alpinista hasta España, habilitando un número de cuenta en la web susi.mundocreativo.com para que aquellos que quieran colaborar con la causa y aportar donativos.

INFORMACIÓN: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Hannah Moody, la influencer de senderismo hallada muerta por golpe de calor

Publicado

en

La comunidad senderista y de redes sociales sigue conmocionada tras conocerse el informe oficial sobre la muerte de Hannah Moody, influencer de 31 años y apasionada del senderismo, que contaba con más de 44.000 seguidores en Instagram. Moody fue encontrada sin vida el pasado 22 de mayo en la Reserva McDowell Sonoran, tras desaparecer durante una ruta por el Gateway Trailhead.

Desaparición y hallazgo del cuerpo

Según las autoridades, Moody se desvió aproximadamente medio kilómetro del sendero principal y fue vista por última vez alrededor de las 19:50 horas del día anterior. Fueron sus amigas quienes alertaron de su desaparición, iniciando un operativo de búsqueda que concluyó con el hallazgo del cadáver.

El informe forense describe “cambios de descomposición” y “abrasiones en el hombro derecho y extremidades inferiores”, y descarta la presencia de alcohol, drogas o medicamentos terapéuticos en su organismo.

Condiciones extremas: 39°C en el momento de la ruta

El 22 de mayo, las temperaturas en Scottsdale alcanzaron los 39°C, coincidiendo con la hora en la que Moody realizaba la caminata. A pesar de su experiencia y de que siempre llevaba agua, el informe concluye que la causa de la muerte fue “exposición al calor ambiental”, un golpe de calor fatal.

Debate sobre senderismo en climas extremos

El caso ha generado un debate en Estados Unidos sobre los riesgos de practicar senderismo en condiciones climáticas extremas, incluso para personas experimentadas. La madre de la influencer, Terri Moody, aseguró que la familia sigue intentando “reconstruir todo” y asimilar la pérdida.


Meta descripción:
El informe oficial confirma que Hannah Moody, influencer de senderismo, murió por golpe de calor en Arizona mientras realizaba una ruta en 39°C.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hannah Rose 🌹 (@itshanrose)

Continuar leyendo