Síguenos

Valencia

La hostelería critica a Puig por promocionar turismo «mientras arruina empresas»

Publicado

en

València, 19 may (EFE).- La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) ha reprochado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que promocionen y vendan el turismo valenciano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) «mientras arruina a gran parte de las empresas del sector».

«El Consell arruina a gran parte del sector turístico, como son las pymes del ocio y la hostelería, al mantener las actuales restricciones con el toque de queda a las doce de la noche», han lamentado y han afirmado que la actual limitación horaria «le cuesta a los hosteleros una factura de 320 euros al día».

Desde la coordinadora han informado de que que por cada hora menos de actividad, cada local pierde una media de 160 euros, al tiempo que han remarcado que estas pérdidas son «incalculables» en el ocio nocturno.

Por ello, han insistido en que «ha llegado el momento de avanzar en la desescalada de forma segura», mediante la recuperación del horario de cierre habitual de bares y restaurantes a la una y media de la madrugada y prolongar el de los locales de ocio a las dos y media, «todavía muy por debajo de lo que sería su franja horaria de actividad en condiciones normales».

Desde el colectivo hostelero han recalcado que esta es una «reclamación justa» teniendo en cuenta que la Comunitat Valenciana tiene los mejores datos epidemiológicos de Europa.

Por otro lado, han criticado que el Plan Resistir Plus «sigue cociéndose a fuego lento en las cocinas del Palau de la Generalitat», así como que el plan de ayudas para el ocio nocturno que Puig destacó el 26 de noviembre «sigue sin terminar de resolverse, con 400 empresas abandonadas todavía a su suerte».

«Somos junto con Baleares la única comunidad autónoma española que mantiene el toque de queda, pese a tener los mejores datos epidemiológicos de Europa y del mundo, y con una tendencia claramente positiva en el ritmo de vacunación y de ocupación de los hospitales», han criticado.

Del mismo modo, la CEOH ha reprochado al Consell que «se resista a cumplir sus compromisos» y a convocar a la Mesa de Trabajo para la desescalada del ocio y del hostelería previamente a la próxima Comisión Interdepartamental, pese a que se le ha pedido por parte de todas las asociaciones del sector.

«Estamos en un momento de inflexión clave para el futuro de nuestras empresas y en el que todos nos jugamos mucho», han concluido.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo