Síguenos

Valencia

La incidencia sigue bajando en la Comunitat y es casi 100 puntos inferior a la media nacional

Publicado

en

València, 4 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana repite el descenso del martes y baja 16,51 puntos al situarse en 552,50 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 633,07.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al martes y es inferior a la media española.

En la edad de 12 a 19 años la incidencia acumulada es la más alta por grupos de edad en la Comunitat Valenciana, con 1.223 casos, aunque es inferior a la media de España que está en 1.318,72 casos y menor a la del martes en 147,69 puntos.

En 20 a 29 años, la incidencia se sitúa este miércoles en 1.212,88 casos, también inferior a la media nacional, que es de 1.387,64, y a la registrada el martes en 145,51 puntos.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,40 % frente al 6,56 % del martes (es del 8,60 % en España) mientras que la de camas covid en UCI ha subido y se sitúa en el 16,06 % frente al 15,55 % del martes, aunque sigue por debajo de la media de España, del 20,76 %.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,72 %, muy similar a la última, por encima de la de España, del 15,13 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó comunicará si repite su candidatura a la alcaldía después del verano

Publicado

en

ribó candidatura alcaldía
València, 27 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que comunicará después del verano, en septiembre, si vuelve a optar a la alcaldía.

Ribó ha señalado que es una decisión que planteará formalmente en septiembre. «Dejad que pase las vacaciones tranquilo», ha señalado a preguntas de los periodistas durante su asistencia a la Cumbre Internacional de la Semana de 4 Días en el complejo de La Petxina.

Ha asegurado que València «está destacando» en sostenibilidad y descarbonización y en trabajar en innovación y digitalización, y este jueves recibió la noticia de que ha sido designada Ciudad Ramsar por el cuidado de la Albufera.

Además, ha sido preseleccionada como candidata oficial a ser capital verde del año 2024 junto con otras siete ciudades, tras comprobar la Comisión Europea que cumple con los requisitos fijados.

Continuar leyendo