Síguenos

Valencia

VÍDEO| La madre de Marta Calvo: «Tengo ganas de verle la cara a este psicópata»

Publicado

en

La madre de Marta Calvo: "Tengo ganas de verle la cara a este psicópata"
La madre de Marta Calvo, la joven a quien Jorge Ignacio Palma confesó haber descuartizado.EFE/ Ana Escobar
València, 9 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La madre de Marta Calvo, la joven a quien Jorge Ignacio Palma confesó haber descuartizado, asegura a EFE sentirse «muy nerviosa, fatal», ante el inicio el próximo lunes del juicio que sentará en el banquillo al presunto asesino de su hija pero afirma que tiene ganas de «verle la cara a este psicópata».

La madre de Marta Calvo: «Tengo ganas de verle la cara a este psicópata»

«No lo puedo llamar de otra manera», señala Marisol Burón para añadir: «Aunque sé que es un témpano de hielo, que no tiene sentimientos, tengo ganas de verlo. No voy a poder decirle nada, pero creo que con mi mirada va a tener suficiente».

En declaraciones a EFE-TV previas al juicio con jurado que acogerá la Audiencia de Valencia por el asesinato de Marta y dos mujeres más, Marisol anuncia que irá desde el primer día: «Todos los días voy a estar allí, clavada como un clavo».

Llega el juicio de Marta Calvo

Un jurado popular juzgará desde este lunes y hasta el próximo 15 de julio en la Audiencia al autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo, que aún no ha sido hallado, y supuesto asesino de otras dos jóvenes.

Marisol Burón, que declarará en el juicio el 29 de junio, afirma que lo único que pide al acusado es que le diga dónde está Marta: «Encima de robarme a mi hija, me ha robado mi duelo. Son dos años y medio en los que no he comenzado el duelo y lo que tengo claro es que así yo no puedo vivir de por vida».

«Que me diga dónde está mi hija, que me la entregue y yo ya haré con mi hija lo que tenga que hacer, darle un descanso y saber dónde está», afirma para añadir que tiene la «esperanza» de que cuando se vaya desarrollando el juicio el procesado «pueda derrumbarse, ver a su madre cuando declare y verla presionada», y confesar qué hizo con la joven valenciana cuyo cuerpo sigue sin ser encontrado.

Recuerda que cuando no tuvo señales de su hija, que «no era lo normal», fue a buscarla y se encontró «a este personaje», que tardó veinte minutos en abrirle la puerta «y con toda su frialdad» y sin mirarle a los ojos le dijo que no conocía a Marta, que no sabía quién era «y que lo sentía mucho».

Un psicópata de libro

«Es una persona que tiene dos caras, es la maldad en persona y luego es un chico como si no hubiera roto un plato», afirma para añadir que tiene «ganas de mirarle a los ojos a ver si realmente» le vuelve a decir otra vez que no conoce a Marta.

Asegura que Palma es «un psicópata de libro, así lo han descrito los criminólogos. Él sabía en cada momento qué es lo que estaba haciendo, le satisfacía verlas morir».

«Estar todos los días en tu casa, por la noche cerrar la puerta y no saber dónde está tu hija… es muy duro», señala a EFE visiblemente emocionada.

«Lo que está claro es que lo que él dijo que hizo, no lo hizo. No tuvo el suficiente tiempo para hacerlo porque no hay rastros ni pruebas, no hay nada», subraya la madre de Marta Calvo, quien afirma: «Lo que tenemos que tener claro es que la maldad existe y este hombre está lleno de maldad».

Asegura que están luchando para que el detenido «no vuelva nunca más a ver la luz del sol y para que le den la prisión permanente revisable, porque esta clase de personas no puede estar con la sociedad, porque lo volvería a hacer, porque no tiene sentimientos ni escrúpulos, no se pueden reinsertar».

«Ojalá cada jurado que esté allí se ponga en su piel. Tanto si es mujer, que piense que podría ser ella misma o su hija, y si es hombre lo mismo, tienen hijos y les puede tocar a ellos también porque lo que yo nunca iba a pensar es que esto me iba a pasar a mí», remarca.

La madre del asesino

También cuenta que la madre del detenido no se ha puesto en contacto con ella («para decir: mi hijo ha hecho esto, pero lo que necesites, aquí estoy yo») y tras pedirle que se ponga en su situación, le lanza esta pregunta: «¿Si es su hijo el que está tirado donde esté tirado, no le gustaría saber dónde está?».

«Yo amo a mis hijos. Si mi hijo o hija hubiera cometido algo así yo no dejaría de quererlo, porque lo amaría con todas mis fuerzas, pero lo primero que haría sería hablar con mi hijo y que me dijera dónde está ese cuerpo, porque ella es madre también. Creo que yo como madre lo hubiera hecho», indica.

Marisol admite que le costará «remontar» tras el inicio del ansiado juicio: «Me dicen ‘qué fuerte eres y qué fuerte estás’, pero yo sé lo que llevo dentro, pero me levanto de la cama todos los días por hacerle justicia a mi hija y a las otras chicas, porque realmente la voz de esas chicas también soy yo».

«Es lo que hago, tener fuerza, no decaer y levantarme todos los días, es la fuerza que me da mi hija para llegar al final -proclama-. Tengo claro que voy a llegar al final, me cueste lo que me cueste».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Adrián, el valenciano ingresado en Cancún despierta del coma

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 16 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-El valenciano que había sido ingresado en Cancún tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel durante su viaje de novios ha despertado del coma. Después de diez días en coma inducido y en estado crítico, Adrián ha abierto los ojos en el hospital de México donde se encuentra.

Esta es la mejor noticia para su familia, que desde el domingo 5 de mayo estaba viviendo una pesadilla. Tras dos días reduciéndole poco a poco la sedación, en la madrugada de este miércoles (por la tarde en México) finalmente ha despertado, aunque aún no puede hablar y no recuerda nada de lo ocurrido.

«Estamos muy contentos con la evolución y ya vemos más cerca que pueda regresar a España», comentó su cuñada Marta con gran esperanza tras los difíciles momentos vividos en las últimas semanas.

Adrián ya no está intubado pero sigue con altas dosis de oxígeno debido al delicado estado de sus pulmones. Cabe recordar que tenía el 80% de los pulmones encharcados y, aunque su estado ha mejorado, sigue estando grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Es un gran paso. Estamos esperando que los médicos nos digan las posibilidades para volver, aunque por el momento ya han comentado que no puede ser inmediato porque la situación pulmonar es delicada y necesita mucha ayuda», aclaró Marta Parada.

Su mujer no se ha separado de su lado

Con la posibilidad más cercana de regresar a España para ser ingresado en el Hospital de la Ribera de Alzira, su mujer Sofía, que no se ha separado de su lado, se reúne este miércoles con el cónsul honorario que visitará a Adrián en el hospital y se podrá empezar a gestionar la vuelta en avión medicalizado cuando los profesionales del hospital de México den el visto bueno.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha señalado que el consulado y la embajada de España en México están «en comunicación permanente» con la familia de este alcireño y que están actuando «como corresponde en las relaciones internacionales en cuestiones de este tipo».

La delegada del Gobierno añadió que los «miembros de la embajada a través del consulado están en comunicación permanente con la familia para abordar la situación inmediata sobre el terreno».

«Desde el primer momento en que se pusieron en contacto con la Delegación del Gobierno a través del Ayuntamiento de Alzira, contactamos con el Ministerio de Asuntos Exteriores. El apoyo consular se ha prestado a la familia que está allí desde el primer momento y seguirán trabajando como no puede ser de otra manera», manifestó Bernabé.

Más de 70.000 euros en hospitales

Este avance en la evolución de Adrián no elimina el problema económico, ya que aún le quedan días de ingreso en Cancún y el hospital sigue reclamando facturas diarias de más de 8.000 euros. La familia ya ha abonado más de 70.000 euros al centro hospitalario privado, además de los 20.000 euros que los dos primeros días pagó la aseguradora. Una cantidad que sigue creciendo al no saber todavía cuándo este alcireño podrá regresar. A los gastos médicos se suman los de estancia en México de su mujer y sus padres, que están cada día allí viviendo en una pensión cercana al hospital.

Por ello, Alzira sigue recaudando fondos para ayudar a su vecino. Este viernes 17 de mayo se ha preparado un festival benéfico en el recinto ferial. A partir de las once, varios DJs actuarán y con la entrada de cinco euros se podrá optar a lotes de premios donados por La Fúmiga, Estanc de Benimuslem y Moretó Alzira. Toda la recaudación irá destinada a ayudar a Adrián.

Además, el sábado la Societat Musical d’Alzira, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha decidido que el concierto del Gran Teatro sea a beneficio de Adrián. El concierto contará con la actuación de Abraham Cupeiro y la Banda Sinfónica, con una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir de forma anticipada o el mismo día del evento en las taquillas del teatro.

Cabe destacar que entidades como la Federación de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira recaudaron 5.100 euros el pasado fin de semana en una rifa solidaria, mientras que la AFA y el CEIP Ausiàs March, donde estudia el hijo de Adrián, lograron 1.610 euros en un mercadillo solidario.

Estas son solo algunas de las iniciativas entre las muchas que se han establecido tanto por entidades como por particulares. En el ámbito privado, varias empresas ofrecen servicios con precio único a beneficio de Adrián, desde cursos de adiestramiento de animales hasta parques infantiles y bocadillos, entre otros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo