Síguenos

Valencia

La mascarilla será obligatoria también en el patio de los centros educativos

Publicado

en

EFE/Juan Carlos Cárdenas POOL/Archivo

El uso de la mascarilla será obligatorio en los centros educativos de la Comunitat Valenciana para el profesorado y para el alumnado a partir de primero de Primaria, con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal y de la pertenencia a un grupo de convivencia estable, incluso en espacios al aire libre, como los patios.

Así lo recoge el Protocolo de protección y prevención frente al coronavirus en los centros educativos de la Comunitat Valenciana para el curso 2021-2022, que han actualizado las Consellerias de Sanidad y de Educación y que se ha remitido ya a los centros.

Las instrucciones recogen asimismo que los especialistas podrán entrar a las clases, y que habrá que garantizar una distancia interpersonal de 1,5 metros en los grupos burbuja de Infantil y Primaria, y de 1,2 en los institutos.

El protocolo, que considera necesario garantizar la presencialidad al menos hasta los 14 años (segundo de la ESO) y reforzarla en los cursos superiores, señala que el personal que trabaja en los centros educativos estará vacunado en su totalidad antes del inicio del período lectivo del nuevo curso.

De forma general, se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en las interacciones entre las personas adultas en el centro educativo, manteniendo el uso de la mascarilla independientemente de la distancia, mientras que cuando el alumnado se desplace por el centro o esté fuera del aula deberá mantener esa misma distancia.

Se dará prioridad en la medida de lo posible a la utilización de los espacios al aire libre, y se evitarán de manera general actividades en el centro educativo que conlleven la mezcla de alumnado de diferentes grupos de convivencia o clases en las que no se pueda mantener la distancia mínima interpersonal, excepto en el escenario de nueva normalidad.

Para evitar aglomeraciones, la entrada y salida del centro será escalonada (o se hará por diferentes puertas); se procurará reducir al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro, y se evitarán las asambleas o reuniones presenciales, tratando de realizarlas de forma telemática.

Los eventos deportivos o celebraciones en los centros educativos se realizarán siempre que se pueda al aire libre, y en el comedor escolar se asignarán puestos fijos durante todo el año para el alumnado y se organizará el espacio y los horarios para poder cumplir la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

María José Catalá será la cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso el 29 de noviembre

Publicado

en

La alcaldesa de València encabezará la candidatura popular en las próximas elecciones generales y asegura que seguirá al frente del Ayuntamiento y que optará a la reelección municipal en 2027.

María José Catalá será la cabeza de lista del Partido Popular por Valencia al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. La alcaldesa de València y líder del PP en la ciudad ha confirmado su candidatura a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

«Sí, es un honor acompañar al próximo presidente del Gobierno de España. Valencia dice sí. Por España», ha manifestado Catalá al anunciar que encabezará la lista de los populares por la provincia.

Catalá seguirá como alcaldesa de València

La dirigente popular ha asegurado que su candidatura al Congreso no supondrá su salida de la Alcaldía. Catalá ha garantizado que continuará al frente del Ayuntamiento de València y que también será candidata a la reelección en las elecciones municipales de 2027.

«Seguiré siendo alcaldesa de València, al servicio de la ciudad y de los vecinos, y también a partir de mayo de 2027. Si la ciudad y los vecinos quieren, València será siempre mi máxima prioridad», ha afirmado en el vídeo grabado este viernes.

De este modo, Catalá compatibilizará su candidatura a las elecciones generales con su compromiso de continuar al frente del consistorio valenciano y de volver a concurrir a los comicios municipales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.