Síguenos

Consumo

La mayoría de españoles gastarán entre 50 y 150 euros en el ‘Black Friday’

Publicado

en

¿Qué centros comerciales están abiertos hoy en Valencia?

Según un informe, más del 50% de los españoles han reconocido que gastarán una media de entre 50 y 150 euros en el ‘Black Friday’, fecha que da el inicio a las compras de Navidad.

En concreto, han sido el 69% de los encuestados los que han dado esta cifra, sin embargo, un 23% ha asegurado que se gastará más, entre 150 y 200 euros. Por su parte, la minoría de un 8% a afirmado que destinará menos de 50 euros al ‘Black Friday’.

Las principales razones de los españoles para comprar en esta fecha son la necesidad de compras personales (47%), anticiparse a los regalos de Navidad (46%) y adquirir algún artículo que necesitan en este momento (41%). Tras estos tres motivos, el 39% afirma que utiliza esta jornada de descuentos para darse un capricho a buen precio.

En el caso de los sectores más demandados para las compras personales de este 24 de noviembre destacan los artículos de moda (82%), calzado (55%) y accesorios (35%). En cuanto a los elegidos para regalar, un 42% prefiere moda, un 40% accesorios y un 27% productos de belleza.

Por otra parte, ocho de cada diez españoles han asegurado que comprarán los regalos de Navidad de forma ‘online’ este año, lo que supondrá un 10% más que en 2016. Así, el número de compradores de tiendas físicas descenderá hasta un 30%.

Según el informe, los principales motivos por los que prefieren las tiendas online son el ahorro económico (64%), el de tiempo (39%) y la amplia disponibilidad de productos y marcas (34%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

Publicado

en

Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo