Síguenos

Valencia

La mitad de los valencianos ya tienen una dosis o han pasado el virus

Publicado

en

EFE/Morell

La mitad de la población de la Comunitat Valenciana cuenta con «algún tipo de protección» frente al virus de la covid-19 ya sea por haber recibido al menos una dosis de las vacunas (o las dos) o por haber superado la enfermedad.

Así lo ha destacado hoy en Alicante el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, quien ha insistido en el objetivo de que el proceso de vacunación avance «lo más rápidamente posible» y también en hacer un llamamiento a la prudencia porque «aún el 50 por ciento» de los alicantinos, valencianos y castellonenses no tiene una cierta protección contra el virus.

De esta manera, ha apostado por «seguir prudentes en la apertura progresiva» para, «en la etapa final para llegar al verano en las mejores condiciones», no echar por tierra «el esfuerzo extraordinario de toda la sociedad» contra el coronavirus.

El jefe del Consell ha enfatizado que la Comunitat Valenciana todavía está lejos de una situación de «inmunización total» pese a que se cumplen «diez semanas por debajo de 50» casos de contagios por cada 100.000 habitantes.

«Somos la comunidad con menos incidencia durante diez semanas», ha recalcado Puig, lo que refleja que se ha entrado en «un estadio de consolidación», pese a lo cual ha repetido el mensaje de que «hay que seguir muy prudente» debido a que hay nuevas variantes de la covid-19, entre las que ha dicho que preocupa especialmente la india, en un momento en el que «aún no hemos superado la pandemia».

Puig ha confiado en que la mayor llegada de vacunas pueda acelerar el proceso en las próximas semanas y lograr ir «más aprisa», y ha agradecido tanto a la patronal empresarial CEV como a las grandes firmas que hayan expresado su «buena disposición» a emprender vacunaciones masivas en sus centros.

El president prevé que próximamente aumenten los suministros de varios laboratorios, entre ellos Janssen.

Sobre el personal de los servicios esenciales que recibieron una primera dosis de AstraZeneka, ha comentado que serán citados en breve para la segunda inyección ya sea con este laboratorio o con Pfizer, lo que completará su pauta de vacunación.

Puig ha hecho estas declaraciones tras participar en una ofrenda floral a las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante del 25 de mayo de 1938, en plena Guerra Civil, que provocó cerca de 300 muertos, un acto en el que también han estado el alcalde alicantino, Luis Barcala, del PP, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, entre otros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo