Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La nieve llega a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Valencia, 14 nov. – La borrasca que azota con fuertes vientos y nevadas en el norte peninsular ha provocado que las primeras nieves lleguen a la Comunitat Valenciana.

En concreto, ha sido el interior de Castellón donde se han registrado estas primeras nevadas del otoño. Concretamente en Els Ports, la Tinença de Benifassà y el Alto Palancia, y es probable que en las próximas horas cuaje, por lo que las máquinas quitanieves trabajan de forma preventiva repartiendo sal en las carreteras principales de estas zonas.

La Generalitat ha activado la alerta amarilla por nieve en el interior de Castellón mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 0 de emergencia por nieves en la comarca de Els Ports como consecuencia de la nevada que ha comenzado sobre las diez de la mañana de este jueves.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo