PORTADA OFFICIALPRESS

La obligación de llevar mascarillas podría costar a cada familia más de 140 euros al mes

Valencia, 21 de mayo – La obligación de usar mascarillas en la vía pública a partir de los 6 años puede asfixiar aún más la delicada economía de muchas familias mermadas por la crisis del coronavirus. El gasto para una familia con dos hijos podría ascender a 144 euros al mes a partir de la orden ministerial SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Cada mascarilla sanitaria cuesta 0,96 euros. Un coste sostenible pero que debe tener en cuenta que el uso de este tipo de mascarilla está limitado a cuatro horas, por lo que el gasto por familia se puede disparar a lo largo del mes.

En una familia media, con dos adultos y dos hijos, podría tener que desembolsar cerca de 144 euros al mes para cumplir con la obligación del uso de las mascarillas en la vía pública a partir de este jueves.

Optar por las mascarillas sanitarias es más seguro pero más costoso. Las FFP2 cuenta con la ventaja de que duran hasta 40 horas pero que cuestan seis veces más que las sanitarias.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: