Síguenos

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 22 muertes y 805 nuevos casos

Publicado

en

covid
Un grupo de personas camina por la calle con y sin mascarilla. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 27 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última actualización:

La Conselleria de Sanidad ha notificado 805 nuevos casos de coronavirus (273 menos que la semana anterior) y 22 fallecidos por covid (uno menos) desde la última actualización del pasado viernes.

La cifra de personas hospitalizadas ha disminuido en 46 pacientes hasta alcanzar los 177, y los ingresados en la UCI han bajado también y en la actualidad hay 13, dos menos que hace una semana.

Datos Covid en la Comunitat

Del total de nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, 120 se han producido en la provincia de Castellón (195.819 en total), 272 en la de Alicante (535.299 en total) y 413 en la de Valencia (852.663 en total).

De ellos, 449 son de personas mayores de 60 años. Por provincias: 70 de Castellón, 171 de Alicante y 208 de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen actualmente a 177 personas ingresadas, 13 de ellas en la UCI: 18 en la provincia de Castellón, ninguna en UCI; 56 en la provincia de Alicante, 6 de ellas en la UCI, y 103 en la provincia de Valencia, 7 en UCI.

Además, se han notificado 22 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con defunción en los últimos 15 días. Se trata de 12 mujeres, de entre 61 y 100 años, y 10 hombres de entre 64 y 91 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.370: 1.247 en la provincia de Castellón, 3.934 en la de Alicante y 5.189 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada en los mayores de 60 años, en los que se centra la estrategia covid, ha bajado hasta los 69,16 casos por cada cien mil habitantes, y está por encima de la media nacional, que es de 67,52, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La franja de edad con una mayor incidencia es la 80 o más años, con 150,44 casos por cien mil habitantes (por encima de la media nacional, 131,65), seguida de la comprendida entre los 70 y los 79, con 55.09 casos (por debajo de la media, 60,37), y finalmente por la que abarca de los 60 a los 69 años, con 40,35 casos (ligeramente superior a la media, 39,38).

El porcentaje de camas ocupadas es del 1,69 y de la UCI del 1,84 %. En ambos casos está por debajo de la media nacional, que es del 1,87 %y en el segundo 2,01 %.

Por lo que respecta a las pruebas que dan positivo en mayores de 60 años, ha bajado hasta el 10,65 %, y está ligeramente por encima de la media de España, donde la tasa de positividad se sitúa en el 8,47 %.

 

Continuar leyendo