Síguenos

Consumo

La patronal hotelera de Benidorm lamenta que los turistas británicos mantengan una cultura de la «queja falsa»

Publicado

en

ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) – El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Alicante), Toni Mayor, ha lamentado que se mantengan entre los turistas británicos algunos aspectos de la cultura de la queja «falsa» y de la reclamación, y en ese contexto ha englobado la denuncia de una señora de 81 años que expuso a su touroperador que había «demasiados españoles» en su hotel benidormí este verano.

En declaraciones a Europa Press, Mayor ha admitido que las quejas por problemas gastrointestinales que interponían turistas ingleses han desaparecido, si bien ha incidido en que permanece «una cultura de la queja falsa» por la que «cualquier cosa en un hotel» les sirve para exigir compensaciones. A su juicio, se trata de una manera de actuar que «costará de quitarnos de encima».

«Sí, nos hemos quitado de encima los temas más organizados como la gastroenteritis, el estómago y la comida; pero queda lo de que uno que resbala, uno que se hace una lesión fuera del hotel y se lo culpa, todos esos detalles son los que van quedando», ha relatado Mayor, que ha precisado que se trata de una «batalla» que obliga a «defenderse» de hechos que «en la mayoría de los casos son falsos, tergiversados, magnificados».

En ese sentido, ha lamentado que los hoteles están «siempre en el punto de mira» y «casualmente es siempre en el mercado británico, no tenemos problemas en los otros».

Al respecto, Toni Mayor ha subrayado que los hoteles están para «dar la cara» ante «quejar objetivas», «pero a veces la culpa es muy subjetiva y muy inducida por esa búsqueda de sacar algo de dinero, pagarse las vacaciones».

TOUROPERADORA
Preguntado por el caso de la turista inglesa que presentó la queja ante su touroperador, Toni Mayor ha lamentado que «al final, el hotel es el culpable de todo». «Hay 700 personas alojadas, a una, que a lo mejor se ha comido una hamburguesa fuera del hotel, le sienta mal y la culpa es del hotel», ha ejemplificado.

No obstante, ha opinado que, una señora de 81 años con problemas de movilidad, «quizás el hotel no era el más adecuado, pero la culpa es del touroperador o de ella por no especificar qué clase de producto necesitaba».

Sobre el lamento por la presencia de muchos españoles en el hotel, Toni Mayor ha recordado que Benidorm está muy segmentada con una playa de Levante copada por ingleses, el centro de españoles y la playa de Poniente con presencia más internacional.

PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO
Cuestionado por la evolución de la ocupación turística en esta primera quincena de agosto que termina este miércoles, Toni Mayor ha señalado que a la espera de cerrar los últimos datos, todo apunta a que estará por debajo de los datos del año pasado. Sin embargo, sí ha resaltado que se están dando reservas de última hora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz: fuerte subida este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz tendrá este lunes una fuerte subida. Así, este 6 de febrero el coste de la electricidad asciende un 76,68% para colocarse en los 132,07 euros/MWh, según comunica hoy el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Después de tres jornadas en descenso se rompe la tendencia para superarse de nuevo la barrera de los cien euros el megavatio hora con este incremento de 57 euros en una sola jornada que empieza a ser habitual cada lunes. 

 

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata:  de 04:00 a 05:00, con 0,137 euros/kWh

  • La más cara:  de 20:00 a 21:00 horas, con 0,309 euros/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo