Síguenos

Otros Temas

La peligrosa camiseta antimultas de 10 euros que preocupa a la Guardia Civil y triunfa en Internet

Publicado

en

A pesar de las advertencias y del sentido común, en España aún existen conductores que optan por conducir sin el cinturón de seguridad con el riesgo que ello conlleva. Las cifras por sorprendente que parezca van en aumento y el año pasado creció el número de fallecidos en turismo y furgoneta que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pasando del 22% en 2019 al 26% en 2020.

Y perseguir este delito se hace cada vez más complicado debido a la pillería de algunos que buscan la manera de evitar ser multados como es el caso de una «camiseta antimultas» de tan solo 10 euros que causa furor en Internet.   La Guardia Civil y la DGT están preocupados debido a que la prenda puede evitar las cámaras de tráfico, los drones de la DGT y el temido helicóptero Pegasus.

La «famosa» camiseta es de color blanco con un dibujo en color negro que simula ser un cinturón de seguridad, buscando evitar  los controles de tráfico al no logran distinguir si se trata de un cinturón real o no y los conductores consiguen evitar una sanción

Los agentes y fuerzas del estado avisan del riesgo que supone el uso de esta camiseta, que es utilizada por algunos conductores con tal de ponerse el cinturón, que le puede salvar la vida en caso de accidente y, al mismo tiempo, evitar ser cazados por las cámaras de tráfico y recibir una importante multa.

«Igual evitas una denuncia, pero… ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas. Si quieres un #ViajeSeguro no te pases de listo y #HazClick», ha republicado la Guardia Civil en redes sociales un mensaje que ya lanzó con anterioridad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Publicado

en

Un ciclista recibe decenas de perdigones al ser confundido con un conejo por un cazador

Alicante, 29 nov (EFE).- Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Según fuentes policiales, el ciclista se encuentra fuera de peligro a raíz de un suceso que ocurrió ayer, domingo, por la mañana cuando pedaleaba en la partida de Orgegia.

El ciclista observó dos cazadores por las inmediaciones pero a los pocos metros fue disparado por un tercero que le disparo al menos un cartucho cargado con numerosos perdigones, que le impactaron.

El deportista pidió auxilio al ‘112’ para ser atendido por la unidad de Partidas Rurales de la policía local alicantina y por una ambulancia, al tiempo que se identificó al cazador y se le requirió la documentación de la actividad cinegética, que se comprobó que se ajustaba a la legalidad.

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo y admitió que le disparó con un cartucho, que contiene un alto número de perdigones, lo cual concordaría con el testimonio de la víctima sobre que había sufrido decenas de perdigonazos.

La policía local enviará el informe redactado con los hechos tanto al juzgado de guardia como al Cuerpo Nacional de Policía para que se determine si es necesario iniciar una investigación por un supuesto caso de imprudencia.

Continuar leyendo