Síguenos

Sucesos

La Policía dispara en un pie a un hombre con un hacha que tocó a una menor

Publicado

en

La Policía dispara en un pie a un hombre con un hacha que tocó a una menor
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Elda (Alicante), 20 sep (EFE).- Un hombre de 45 años ha recibido un disparo en un pie por resistirse e intentar agredir a un agente de la Policía Nacional portando un hacha de grandes dimensiones cuando iba a ser detenido tras, supuestamente, realizar tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años en Elda (Alicante).

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, sobre las 21 horas, cuando el hombre, de nacionalidad cubana y con antecedentes, hizo los tocamientos en plena calle.

A la llegada de los agentes, la menor se encontraba junto a su abuela y manifestó que un varón le había tocado los glúteos, que la había agarrado fuertemente tocándole los pechos por encima de la ropa, lo cual había sido presenciado por testigos, que recriminaron la actitud.

El supuesto autor de los abusos se acababa de meter en un bazar cercano levantando un hacha de grandes dimensiones y «en actitud desafiante».

Los policías intentaron calmarlo y tratar de deponer su actitud pero ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía tanto para los agentes como para el resto de personas, los efectivos empuñaron el arma reglamentaria y se efectuó un primer disparo al suelo.

El supuesto agresor hizo caso omiso a ello y se dirigió con la intención de agredir con el hacha a los policías, momento en el cual uno de los agentes realizó un segundo disparo en el pie, tras lo cual el hombre fue desarmado y asistido por los mismos policías, ya que seguía en una «actitud incontrolable», hasta la llegada de los servicios médicos.

Este individuo fue finalmente detenido y trasladado al hospital General de Elda, donde se negó a ser atendido, por lo que fue dirigido a un segundo centro sanitario, donde quedó custodiado por la Policía hasta su puesta a disposición judicial.

Sucesos

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven

Publicado

en

Cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una joven
Archivo/EFE/ Juan Carlos Cardenas
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Alicante, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoi, hasta Cocentaina.

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, “rompiéndolas y llevándose un trozo”.

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos.

No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.

Continuar leyendo