Síguenos

Valencia

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de València baja un 75% en una semana

Publicado

en

Los análisis en aguas residuales para la detección de coronavirus en la ciudad de València, realizados desde la concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València durante toda la pandemia a través del convenio con Global Omnium, indican que se consolida la tendencia a la baja, con una disminución de virus del 75% en sólo una semana. En concreto, la muestra del martes 14 de septiembre recoge 7,4 millones de UG por litro, mientras que en la muestra del 7 de septiembre la cantidad era de 29,7 millones de UG por litro.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha señalado que “estos datos son muy positivos porque no sólo prosiguen la tendencia a la baja iniciada desde los primeros días del mes de agosto, sólo interrumpida en la última muestra de ese mes, sino que la disminución en tan sólo una semana es mucho más pronunciada de lo que venía siendo habitual”.

En esta línea, Valía apunta a que “este dato, además, es optimista porque avanza que el aumento de la movilidad en València en septiembre, a raíz del final de las vacaciones, la vuelta al trabajo, el inicio de las clases escolares y la celebración de las Fallas, no ha conllevado un aumento de la presencia del virus en nuestras aguas residuales y con ello no se ha recrudecido la incidencia de la COVID en la ciudad”. Así, ha apuntado a que “para terminar de confirmar este escenario habrá que esperar a las muestras de la semana que viene, aunque sí hubiese habido impacto, se vería ya en la muestra de esta semana”.

La concejala resalta que “en esta muestra Trànsits, que era el sector de la ciudad que más nos preocupaba hace una semana por mostrar datos anómalos comparativamente con el resto de zonas, ha disminuido muchísimo en siete días y aunque continúe por encima de los valores de la media, son datos más habituales en el contexto de la ciudad”.

Además, Valía ha resaltado que “el informe revela que hay cuatro sectores donde las muestras no recogen presencia del virus, síntomas muy positivos si se van generalizando en otros sectores de la ciudad en las próximas semanas”. Estas cuatro zonas son Extramurs, El Palmar, Nazaret y Castellar-L’Oliveral.

Valencia

La incidencia por coronavirus vuelve a subir en la Comunitat

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha subido tres puntos desde el viernes hasta los 35,85 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media de España, que se sitúa en 42,51.

La valenciana es la séptima comunidad autónoma con la incidencia más baja, por detrás de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Galicia y La Rioja, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La ocupación de camas por pacientes con covid es del 1,79 %, similar a la del viernes y por debajo de la media (1,52 %), y en la UCI representan el 5,57 % (el viernes era del 5,32 %), casi un punto por encima de la media de España (4,89 %).

Respecto a los contagios por grupos de edad, el tramo con mayor incidencia sigue siendo el de los menores de 11 años, con 43,07 casos por cien mil habitantes, y los grupos de menor incidencia son los de 12-19 años (21,44 casos) y los jóvenes de 20 a 29 (28,87).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 3,45 % (el viernes era del 3,03), por encima de la de España, que es del 2,23 %.

Continuar leyendo