Síguenos

Valencia

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de València baja un 75% en una semana

Publicado

en

Los análisis en aguas residuales para la detección de coronavirus en la ciudad de València, realizados desde la concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València durante toda la pandemia a través del convenio con Global Omnium, indican que se consolida la tendencia a la baja, con una disminución de virus del 75% en sólo una semana. En concreto, la muestra del martes 14 de septiembre recoge 7,4 millones de UG por litro, mientras que en la muestra del 7 de septiembre la cantidad era de 29,7 millones de UG por litro.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha señalado que “estos datos son muy positivos porque no sólo prosiguen la tendencia a la baja iniciada desde los primeros días del mes de agosto, sólo interrumpida en la última muestra de ese mes, sino que la disminución en tan sólo una semana es mucho más pronunciada de lo que venía siendo habitual”.

En esta línea, Valía apunta a que “este dato, además, es optimista porque avanza que el aumento de la movilidad en València en septiembre, a raíz del final de las vacaciones, la vuelta al trabajo, el inicio de las clases escolares y la celebración de las Fallas, no ha conllevado un aumento de la presencia del virus en nuestras aguas residuales y con ello no se ha recrudecido la incidencia de la COVID en la ciudad”. Así, ha apuntado a que “para terminar de confirmar este escenario habrá que esperar a las muestras de la semana que viene, aunque sí hubiese habido impacto, se vería ya en la muestra de esta semana”.

La concejala resalta que “en esta muestra Trànsits, que era el sector de la ciudad que más nos preocupaba hace una semana por mostrar datos anómalos comparativamente con el resto de zonas, ha disminuido muchísimo en siete días y aunque continúe por encima de los valores de la media, son datos más habituales en el contexto de la ciudad”.

Además, Valía ha resaltado que “el informe revela que hay cuatro sectores donde las muestras no recogen presencia del virus, síntomas muy positivos si se van generalizando en otros sectores de la ciudad en las próximas semanas”. Estas cuatro zonas son Extramurs, El Palmar, Nazaret y Castellar-L’Oliveral.

Valencia

Los contagios siguen disparados en la Comunitat: 22.016 nuevos casos y 23 muertos más

Publicado

en

los contagios en la comunitat
EFE/Ana Escobar

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 22.016 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 886.653 personas. Los nuevos casos por provincias son 3.909 en Castellón (110.066 en total), 8.286 en Alicante (322.298) y 9.821 en Valencia (454.287). La cifra total de casos sin asignar se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado 19.947 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 727.717 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 81.734 en Castellón, 259.461 en Alicante y 386.466 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.720 personas ingresadas, 198 de ellas en la UCI: 235 en la provincia de Castellón, 26 en UCI; 590 en la provincia de Alicante, 66 de ellas en la UCI; y 895 en la provincia de Valencia, 106 en UCI.

Se han notificado 23 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. Se trata de 16 mujeres de entre 45 y 94 años; y 7 hombres, de entre 48 y 92 años. Todos los fallecimientos están fechados en los últimos 7 días. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.343: 946 en la provincia de Castellón, 3.203 en la de Alicante y 4.194 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 162.034 casos activos, lo que supone un 18,04% del total de positivos.

Continuar leyendo