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Valencia

La propuesta de Puig para combatir la inflación

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La propuesta de Puig para combatir la inflación
El president de la Generalitat, Ximo Puig, abre el curso político tras el mes de agosto con una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea. EFE/ Kai Forsterling

València, 5 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que su «prioridad máxima» va a ser combatir la inflación, por lo que ha anunciado ayudas directas y rebajas de tasas, así como una reforma fiscal para ayudar a las clases medias y trabajadoras e impulsar la creación de empleo.

Durante una conferencia en el Foro Nueva Economía, el president ha aseverado que, en estos «momentos excepcionales» por las «terribles consecuencias» de la guerra en Europa, «lo prioritario es trabajar sin descanso en buscar soluciones», porque «anunciar el apocalipsis y no proponer ninguna solución no ayuda a nadie, ni sirve para nada».

EL IMPUESTO MÁS REGRESIVO

Puig ha considerado que la inflación es «el impuesto más regresivo», por lo que ha reclamado una «alianza valenciana contra la inflación», basada en más ayudas directas, más rebajas en tasas y precios públicos, y «nuevas oportunidades».

Además, ha anunciado que el Consell trabaja ya en una revisión fiscal global en el ámbito competencial de la Generalitat, adaptada a este «tiempo de inflación» y basada en ayudar a las clases medias y trabajadoras, proteger más a la población vulnerable e impulsar la creación de empleo.

Puig ha admitido que la Generalitat tiene una capacidad normativa «muy limitada» en el ámbito de la fiscalidad, pero la intención es «adaptar al máximo la respuesta» a la situación actual, por lo que en el Seminari de govern de este fin de semana en Alcoi empezarán a hablar de estas medidas «paliativas».

LAS URGENCIAS VALENCIANAS

Reducir el impacto de la subida de precios y afrontar la crisis energética son en estos momentos las dos «urgencias» que más acucian a la Comunitat, ha manifestado el president, quien ha asegurado que el Consell ha asumido y asumirá su responsabilidad, «sin demagogias, pero sin dejación de funciones».

«Abdicar del ejercicio democrático del autogobierno nunca será para nosotros una opción», ha señalado el president, quien ha criticado la «política del avestruz» de quienes se esconden cuando vienen mal dadas y ha asegurado que la Generalitat tiene este curso «exigentes deberes», frente a las «tentaciones de electoralismo que algunos manifiestan cada hora».

Ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes y alcaldesas valencianos para forjar una «Alianza valenciana contra la inflación» desde el ámbito local, para lo cual en las próximas semanas les convocará a una «Conferencia municipalista contra la inflación», donde escuchar propuestas y coordinar una respuesta.

Respecto a si hay que subir el salario mínimo interprofesional, ha afirmado que «parece lo justo y lo razonable» ante una inflación del 10 %, tanto en el sector privado como en el público, y ha opinado que en esta materia no hay que tener una posición «reaccionaria» de decir que no se puede negociar, pues hay que «negociar siempre».

Para el Consell, ha asegurado Puig,  la concertación social es «imprescindible», y por ello en unos días habrá una reunión de la mesa del diálogo social para evaluar los acuerdos y atender las prioridades presupuestarias en esta «hora de la responsabilidad».

LA CRISIS ENERGÉTICA

Los precios de la energía son «los grandes responsables del descontrol inflacionario», ha indicado el president, por lo que la crisis energética es «el gran desafío» de un curso que exige «determinación, convicción y claridad» y en el que «el catastrofismo no ayuda» y solo favorece a quien busca «rédito electoral».

Por ello, ha indicado que en los próximos meses planteará a las fuerzas políticas, agentes sociales y representantes institucionales un Pacto valenciano por la transformación energética, al tiempo que ha abogado por exigir una «solidaridad energética» en el país, para evitar «una España energética a varias velocidades».

Puig también ha hecho alusión a los grandes incendios forestales de este verano y ha recordado que la Generalitat aprobará un Plan extraordinario de recuperación medioambiental, socioeconómica y emocional, mientras que ha adelantado que el 16 de septiembre el Consell presentará el anteproyecto de ley integral de medida contra la despoblación.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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