Síguenos

Valencia

La respuesta de Ribó al botellón: activar el Observatorio del Ocio

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento activará el Observatorio del Ocio y Turismo “para que este espacio de diálogo empiece a trabajar con las medidas ‘pactadas’ que tienen que servir para combatir el fenómeno del botellon en la ciudad”. El máximo responsable de la ciudad se ha mostrado «preocupado» por los casos de botellón en varios barrios y por eso ha convocado una reunión con Policía Local “para tratar la cuestión con urgència”.

Ribó ha hecho un llamamiento al civismo y al cumplimiento de las normas básicas de convivencia en la ciudad. «Queremos pedir a la gente joven un respeto por las normas de convivencia y una contención en el uso del alcohol, porque de alguna manera son las causas del botellón», ha explicado el alcalde después de las últimas noticias sobre este fenómeno en la ciudad. «Es cierto que es un tema que no se produce solo en València, pero esto no nos puede contentar en absoluto», ha querido destacar.

El alcalde ha explicado la estrategia que desde el Ayuntamiento se llevará a cabo en las próximas semanas para buscar soluciones al botellón. «En estos momentos estamos en la fase de constitución del Observatorio del Ocio junto con las asociaciones de vecinos y la hostelería para buscar soluciones mediante un tratamiento barrio por barrio», ha destacado Joan Ribó sobre la próxima constitución de este espacio de diálogo que se estrena con esta importante cuestión.

“En segundo lugar —ha añadido Ribó—he convocado una reunión urgente con la Policía Local para tratar este tema”. “No se trata de dar una respuesta únicamente policial, pero evidentemente hay una falta de respecto a unas mínimas normas de convivencia, ante el que nosotros tenemos que responder”, ha señalado el máximo responsable de la ciudad.

Joan Ribó ha mostrado su preocupación ante la problemática del botellón. Por eso, «solicitamos que todo el mundo cumpla y respete las normas de convivencia, porque nuestro objetivo es garantizar el derecho al descanso en todos los barrios de la ciudad; nos parece un objetivo fundamental», ha remarcado el alcalde de València.

Una demanda vecinal

El Observatorio del Ocio se constituye como grupo de trabajo o tabla de diálogo y estará coordinado con el Consejo Municipal de Turismo. Entre sus funciones se encuentran las de formular recomendaciones y propuestas, intercambiar experiencias con organismos similares, recibir información y evaluar las políticas públicas o difundir información, con el objetivo de mejorar las medidas relacionadas con el ocio y el turismo en la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de València aprobó por unanimidad una declaración institucional sobre el Observatorio del Ocio y Turismo el 28 de febrero de 2019 a propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, mientras que a final de julio de este año se aprobó en la Junta de Gobierno Local su creación. El observatorio estará presidido por el alcalde, que nombrará un coordinador o coordinadora, un tercio de los miembros serán a propuesta de las asociaciones vecinales, otro tercio a propuesta de las organizaciones empresariales y un tercio más a propuesta del consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo