Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Unió de Periodistes presentará una nueva demanda sin cautelares contra las bolsas de À Punt tras inhibirse el juez

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de la Prensa de Alicante presentarán una nueva demanda sin medidas cautelares contra las bolsas temporales de trabajo de À Punt, tras la inhibición del juez. El colectivo profesional ha subrayado que no pedirá las cautelares «en un ejercicio de responsabilidad», para no poner en riesgo los puestos de los trabajadores que ya se han incorporado a la nueva radiotelevisión autonómica.

Así lo ha acordado la Unió de Periodistes durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de este sábado, en la que se ha explicado la situación actual del recurso contencioso-administrativo que presentó el diciembre del año pasado contra las bolsas temporales de À Punt, dado que el juez ha planteado un conflicto de jurisdicción y ha remitido a la organización al Juzgado de lo Social, lo que supone «iniciar todo el procedimiento desde el principio», explica el colectivo en un comunicado.

Por este motivo, la Unió de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Alicante llevarán la nueva demanda «ante el órgano que se determine», aunque sin medidas cautelares. Después de realizar las consultas jurídicas pertinentes, resulta «evidente» para la organización que «no tiene sentido pedir una suspensión cautelar» cuando ya han comenzado la contrataciones de las bolsas de À Punt.

Ahora bien, desde la Unió remarcan que «esta ejecutiva tiene claro que cuando en noviembre de 2017 se votó en asamblea pedir la suspensión cautelar, el escenario era completamente diferente, con unas bolsas que todavía no estaban en marcha». Esta suspensión, por tanto, se planteó en su momento «para evitar el inicio de las contrataciones, algo que ya no se puede impedir».

De esta forma, como pedir una nueva suspensión «implicaría exigir la anulación de los más de cien contratos que ya se han hecho», la Unió de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Alicante han optado por volver a presentar el recurso pero sin pedir medidas cautelares, con el objetivo de «no perjudicar a los compañeros y compañeras ya contratados».

«En un ejercicio de responsabilidad, la ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians no pondrá en riesgo los puestos de trabajo de las personas que ya se han incorporado a À Punt», recalcan desde el colectivo profesional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Derrumbe en un edificio de Madrid: al menos cuatro desaparecidos y diez heridos

Publicado

en

Cuatro personas permanecen desaparecidas y al menos diez han resultado heridas tras el derrumbe parcial de un edificio en obras situado en el número 4 de la calle Hileras, en la zona de Ópera, Madrid, a escasos metros de la chocolatería de San Ginés. El suceso se ha producido en torno a las 12:50 horas de este martes, movilizando a once dotaciones de Bomberos de Madrid, unidades del Samur-Protección Civil y la Policía Municipal.


Emergencias trabaja en la búsqueda de desaparecidos

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que los obreros echan en falta a cuatro compañeros, cuya localización aún se desconoce. Los equipos de rescate trabajan en estos momentos con drones, la Sección Canina y material de apuntalamiento para garantizar la seguridad estructural del inmueble antes de acceder a las zonas más afectadas.

Los Bomberos continúan evaluando los daños estructurales mientras intentan acceder a las zonas más inestables, donde podrían encontrarse los desaparecidos.


Diez heridos, uno con fractura y trasladado al hospital

El Samur-Protección Civil ha atendido a diez heridos, cuatro de ellos de carácter leve. Uno de los trabajadores ha sido trasladado a un hospital madrileño con una fractura en la pierna, mientras que otros dos han sido atendidos por contusiones leves y crisis de ansiedad.

El 112 Comunidad de Madrid ha desplegado dos UVIs móviles y tres ambulancias, además de coordinar con los hospitales cercanos la disponibilidad de camas para los posibles traslados.


Tráfico cortado y vecinos desalojados en la zona de Ópera

La Policía Municipal ha cortado el tráfico entre la calle de Bailén y la Puerta del Sol, mientras los residentes de los bloques colindantes han sido desalojados preventivamente. Según los vecinos, el derrumbe ha ido acompañado de “un estruendo enorme” y un temblor que ha sacudido los locales próximos.

“Yo lo he visto en directo, ha sido como un tornado tremendo”, relataba un testigo en declaraciones recogidas en la zona.


Un edificio en reformas para convertirse en hotel

El inmueble siniestrado tenía uso terciario de oficinas y había obtenido en febrero de este año la licencia para transformarse en un hotel de cuatro estrellas. Según fuentes municipales, la grúa fue instalada el pasado 29 de junio, y las obras se desarrollaban dentro de los plazos previstos.

Los vecinos han destacado que los trabajadores “siempre cumplían las normas y mantenían la calle limpia y señalizada”. Sin embargo, ahora desconocen cuándo podrán reabrir sus negocios o volver a sus viviendas.


Reacciones institucionales: Ayuso y Almeida en el lugar del suceso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha interrumpido su viaje a Londres, donde participaba en una cumbre sobre liderazgo urbano, para regresar de inmediato a la capital y seguir la evolución del siniestro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el consejero de Interior, Carlos Novillo, y la consejera de Sanidad, Fátima Matute, se han desplazado al lugar para coordinar el puesto de mando avanzado.

También han acudido la vicealcaldesa Inma Sanz y el delegado de Urbanismo, Borja Carabante, mientras se continúa con las labores de búsqueda y estabilización del edificio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo