Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Universitat de València, la primera de España en investigación química

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) – El Índice de Nature, un ranking internacional que evalúa la productividad y la calidad de la investigación, ha posicionado a la Universitat de València (UV) como la mejor institución académica en investigación química entre las universidades de España, seguida por la Universitat de Barcelona (UB) y la Universidad del País Vasco (UPV/ EHU).

Las Tablas Anuales de The Nature Index 2019 destacan instituciones y países líderes en la investigación en ciencias naturales en 2018. Según el mismo índice, la Universitat se encuentra entre las 50 mejores instituciones académicas de Europa en materia de química, ascendiendo desde el puesto 71, en 2017, al puesto 47 en 2018, y pasando por tanto de estar entre las 100 universidades más destacadas de Europa a situarse entre las 50 mejores.

El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) tiene el papel más destacado en esta excelente posición a la que contribuyen diferentes departamentos e institutos de la Universitat de València, destaca la institución académica en un comunicado.

ENTRE LAS CINCO MEJORES EN FÍSICA Y CIENCIAS DE LA VIDA
Respecto a otras áreas científicas, la Universitat de València se encuentra entre las cinco mejores universidades en Física y Ciencias de la Vida, también según este ranking.

The Nature Index confirma lo que otros prestigiosos rankings internacionales habían declarado anteriormente; el Centro de Clasificación Universitaria Mundial (CWUR) posicionó ya a la Universitat de València como la segunda mejor universidad del mundo en el área de «Química, inorgánica y nuclear» para el período 2018/2019, subraya la entidad educativa.

The Nature Index se desarrolló por primera vez en 2013. Es una base de datos con información sobre investigadores y artículos de investigación publicados en un grupo seleccionado de 68 revistas científicas de impacto. La base de datos está compilada por Nature Research. Las Tablas Anuales de Nature Index 2019 clasifican las mejores instituciones del mundo en investigación en ciencias de la vida, química, ciencias físicas y ciencias de la tierra y medio ambiente.

El índice contempla además otros aspectos, como los resultados para 2018 del ranking Almetric sobre los 100 artículos publicados de más impacto mundial. En este apartado, la Universitat de València aparece reflejada en el puesto 87, con el artículo ‘Human hippocampal neurogenesis drops sharply in children to undetectable levels in adults’, aparecido en Nature en marzo de 2018 con la coautoría del neurocientífico José Manuel García-Verdugo, del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València (ICBIBE), en el Parc Científic.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo