Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La UV analiza si el polémico examen de Matemáticas impide el acceso a los estudiantes valencianos

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Jul.- El examen de Matemáticas II de las pruebas de Selectivo provocaba un verdadero escándalo entre los estudiantes valencianos. Un mes después de conocer los resultados de las pruebas, el foco mediático se centra de nuevo en este dificilísimo examen.

El suspenso generalizado de esta prueba (4,5 de media global) ha alarmado a la directiva de la Universidad de Valencia (UV). La institución analizará si la bajada de nota provocada por esta prueba estaría dificultando a los valencianos el acceso a aquellas titulaciones más demandadas.

Este dificilísimo examen indignaba a los estudiantes de varias Comunidades Autónomas, que recogieron firmas para solicitar, de nuevo, una Selectividad única en toda España. Este colectivo reivindica la implantación de las mismas pruebas en todas las regiones nacionales para, de este modo, asegurar las mismas posibilidades para los alumnos de toda España; ya que muchos piensan en cursar sus titulaciones fuera de su ciudad.

PORTADA OFFICIALPRESS

Baldoví, sobre la unión de la izquierda: «Cada uno en su casa y dios en la de todos»

Publicado

en

(EFE/OP).- El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha puesto en duda que la suma de más partidos a la izquierda del PSOE vaya a verse recompensada en las urnas con más escaños, como se ha demostrado en diferentes citas electorales.

En rueda de prensa en el Congreso, le ha «agradecido» el consejo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien valoró la unión de ese espacio a su izquierda porque el sistema electoral en España penaliza la división.

Baldoví es partidario de «cada uno en su casa y dios en la de todos» y ha precisado que la unidad le parece bien, «pero las matemáticas son tozudas, como muestran las citas electorales».

Se ha mostrado cauto con el proceso para constituir esa plataforma, liderada por la vicepresidenta Yolanda Díaz.

«Vamos a ver cómo se desarrolla esto -ha agregado-, ver si Yolanda es la candidata» finalmente, aunque escucharan «por supuesto» a sus promotores, lo analizarán y «se tomarán decisiones» sobre la participación de Compromís en ese proyecto.

Continuar leyendo