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Valencia

La vacunación de los nacidos en 1956-1957 en la Comunitat comenzará los días 6 y 7 de abril

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València, 2 abr (EFE).- El inicio de la vacunación del grupo de personas nacidas en los años 1956 y 1957 está previsto los días 6 y 7 de abril, siempre que las personas hayan sido citadas a través de un mensaje de texto (SMS).

En ese mensaje se indica fecha, hora y lugar de la vacunación, tanto para la primera como para la segundas dosis, y la persona también recibirá el enlace de información general relacionada con la vacuna a administrar indicada en su mensaje: Laboratorio AstraZeneca.

Según la información ofrecida por la Conselleria de Sanidad sobre el proceso de vacunación de este colectivo, en caso de no haber recibido el SMS «no tiene cita, por tanto no acuda al punto de vacunación puesto que no podrá acceder».

En el caso de que no pueda acudir a la cita en la fecha y hora indicada, le volverán a citar en una próxima oportunidad de citación y no precisa hacer nada porque todas las personas de este rango e edad que no hayan sido vacunadas por esta u otra causa, se recitarán.

En el caso de aquella personas que aún reuniendo los requisitos de este grupo no han recibido el SMS, Sanidad señala que es posible que sus datos del Sistema de Información Poblacional (SIP) no estén actualizados o no conste un teléfono móvil al que enviar la citación o su acreditación no esté actualizada.

Algunos motivos habituales son la caducidad de la situación que le acredita, la posesión de una acreditación de temporalidad por empadronamiento en otro lugar o pertenecer al sistema de mutualidad y no haber recibido de oficio la asignación SIP.

Otra causa es que la fecha de nacimiento sea de finales del año 1957, puesto que no se ha llegado a citar el grupo anual completo, según indica la Conselleria.

Quienes no hayan recibido la citas en estos dos días, recibirán cita por otros medios para una próxima oportunidad de vacunación.

La vacuna que se va a administrar a este grupo de edad, salvo que pertenezca a una e las cohortes que se especifican para vacunar con vacunas tipo ARNm, se vacunarán con AstraZeneca, tal y como se indicará en el SMS.

Por último, la Conselleria informa de la importancia que tiene que la persona lea la hoja informativa que se adjunta al SMS.

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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