Síguenos

Fallas

#LaLlamaSigueEncendida, de Covadonga Balaguer a las lágrimas de Consuelo Llobell

Publicado

en

Un marzo más la firma ‘Santos Textil’ lanza su vídeo fallero con éxito garantizado. En este año tan especialmente doloroso para el mundo fallero con las fallas suspendidas e inmersos en una pandemia global que ha parado el mundo, se han vuelto a superar y han sorprendido con una emocionante producción que cuenta con la Fallera Mayor de València Covadonga Balaguer y la actual máxima representante de las fiestas, Consuelo Llobell.

Bajo el lema #LaLlamaSigueEncendida, la carismática Covachi repasa con Consuelo unas imágenes en las que las personas más importantes de su vida le mandan mensajes de ánimo. Consuelo no puede parar de llorar. Emocionada, se rompe cuando escucha a su abuela. Y todo sucede mientras están rodeadas del mágico entorno de la Plaza de la Virgen de València.

Con este vídeo Santos Textil ha querido recordar que «si hay algo que sabemos hacer los valencianos es renacer de las cenizas. Lo hemos hecho durante ciento de años y no va a ser menos ahora. Queremos lanzar un mensaje de positivismo a través de un encuentro de esperanza entre la que ha sido la Fallera Mayor más carismática de la historia y otra que todavía no ha podido serlo. Un encuentro en la plaza de la Virgen marcado por la autenticidad y la naturalidad en la que cuentan como se sienten ellas y todos los falleros».

Santos relata que «Al Final del encuentro, a modo de sorpresa, Covadonga Balaguer le enseña a Consuelo Llobell un vídeos con varios testimonios, dándole ánimos a ella y a todos los falleras y trabajadores de la fiesta. Porque nada podrá con algo tan grande como nuestro amor por esta fiesta».

#LaLlamaSigueEncendida, el vídeo de Santos Textil

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado año la firma Santos Textil  también rindió homenaje a las Fallas con un emotivo y sentido vídeo protagonizado por diferentes Falleras Mayores de València y Falleras Mayores Infantiles de València. En esta ocasiónse centró en los vestidores y vestidoras que ayudan en el momento de ponerse el traje de valenciana destacando el espíritu colaborador de la fiesta. Un papel que desarrollan habitualmente las madres, pero también otros familiares y amigos a los que Santos Textil, uno de los líderes de la tradición bordadora valenciana, quiso rendir homenaje de la mano de seis Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de València.

#BenditosVestidores, así es el nuevo vídeo de Santos Textil protagonizado por Falleras Mayores de València

Fallas

GALERÍA| El emotivo regalo de las Falleras Mayores de València a la Virgen

Publicado

en

falleras mayores de valencia centenario coronacion
Foto: Toni Cortés

Más de 50 Falleras Mayores de Valencia y Falleras Mayores Infantiles de Valencia han realizado este sábado la peregrinación a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ganar el jubileo del Año Santo Mariano del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu en la misa presidida por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

La misa, que ha comenzado a las 12 horas, ha sido oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí, ha contado con la intervención de la Escolanía de la Virgen y ha sido retransmitida en directo por La 8 Mediterráneo.

En la celebración han participado las actuales Fallera Mayor y Mayor Infantil de Valencia de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, respectivamente, y más de 50 representantes de las fiestas josefinas, mayores e infantiles, de las últimas décadas.

Han regalado a la Mare de Déu una copia de la “Joia” que las distingue como máximas representantes de las Fallas y un donativo para la Corona de Caridad

Como regalo conjunto de todas ellas a la Mare de Déu, le han entregado una copia de la “Joia”, pieza artesana de orfebrería que reciben en la Exaltación y que las identifica como máximas representantes de las fiestas falleras. Tanto en la misa como en la ruta de peregrinación previa, las falleras han ido vestidas de particular pero han llevado, cada una de ellas, su “Joia”.

Ruta mariana urbana y donativo para la Corona de Caridad

Antes de la misa jubilar, las falleras han realizado la “ruta urbana mariana” de peregrinación acompañadas por el rector Melchor Seguí, desde la sede de San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en los Jardines del Hospital, hasta la Basílica, pasando por la Capilla del Capitulet, Plaza de la Merced y Puerta de los Apóstoles de la Catedral, cerca de la cual se encontraba la primitiva capilla de la Virgen de los Desamparados.

Y durante la celebración de la misa jubilar en la Basílica, cada una de las Falleras Mayores participantes, en el ofertorio, le ha ofrecido una rosa a la Virgen. Además, han entregado un donativo conjunto para la Corona de Caridad, que la Basílica destinará a su obra social que ayuda a la Fundación MAIDES, asociación Provida y Villa Teresita, entre otros proyectos.

Fotos: TONI CORTÉS

Continuar leyendo