Síguenos

Fallas

#LaLlamaSigueEncendida, de Covadonga Balaguer a las lágrimas de Consuelo Llobell

Publicado

en

Un marzo más la firma ‘Santos Textil’ lanza su vídeo fallero con éxito garantizado. En este año tan especialmente doloroso para el mundo fallero con las fallas suspendidas e inmersos en una pandemia global que ha parado el mundo, se han vuelto a superar y han sorprendido con una emocionante producción que cuenta con la Fallera Mayor de València Covadonga Balaguer y la actual máxima representante de las fiestas, Consuelo Llobell.

Bajo el lema #LaLlamaSigueEncendida, la carismática Covachi repasa con Consuelo unas imágenes en las que las personas más importantes de su vida le mandan mensajes de ánimo. Consuelo no puede parar de llorar. Emocionada, se rompe cuando escucha a su abuela. Y todo sucede mientras están rodeadas del mágico entorno de la Plaza de la Virgen de València.

Con este vídeo Santos Textil ha querido recordar que «si hay algo que sabemos hacer los valencianos es renacer de las cenizas. Lo hemos hecho durante ciento de años y no va a ser menos ahora. Queremos lanzar un mensaje de positivismo a través de un encuentro de esperanza entre la que ha sido la Fallera Mayor más carismática de la historia y otra que todavía no ha podido serlo. Un encuentro en la plaza de la Virgen marcado por la autenticidad y la naturalidad en la que cuentan como se sienten ellas y todos los falleros».

Santos relata que «Al Final del encuentro, a modo de sorpresa, Covadonga Balaguer le enseña a Consuelo Llobell un vídeos con varios testimonios, dándole ánimos a ella y a todos los falleras y trabajadores de la fiesta. Porque nada podrá con algo tan grande como nuestro amor por esta fiesta».

#LaLlamaSigueEncendida, el vídeo de Santos Textil

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado año la firma Santos Textil  también rindió homenaje a las Fallas con un emotivo y sentido vídeo protagonizado por diferentes Falleras Mayores de València y Falleras Mayores Infantiles de València. En esta ocasiónse centró en los vestidores y vestidoras que ayudan en el momento de ponerse el traje de valenciana destacando el espíritu colaborador de la fiesta. Un papel que desarrollan habitualmente las madres, pero también otros familiares y amigos a los que Santos Textil, uno de los líderes de la tradición bordadora valenciana, quiso rendir homenaje de la mano de seis Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles de València.

#BenditosVestidores, así es el nuevo vídeo de Santos Textil protagonizado por Falleras Mayores de València

Fallas

El Ayuntamiento concede 1,8 millones de euros a las comisiones falleras

Publicado

en

Estas subvenciones se complementarán con ayudas directas a las comisiones falleras aprobadas por unanimidad por el Pleno para paliar la suspensión de las fiestas este año

La Junta de Gobierno Local convocada con carácter extraordinario y urgente ha aprobado hoy la concesión de 1,8 millones de euros de ayudas para el fomento y apoyo a las fallas en el marco del Plan Especial de Fallas 2021-2022. En total, 323 comisiones se beneficiarán de esta subvención que cubre hasta el 30 % del importe de las fallas grandes e infantiles, un 5 % más que en la pasada convocatoria. Además, las prestaciones se complementarán con ayudas directas a las comisiones falleras que el Pleno acordó por unanimidad el pasado mes de enero para paliar los efectos de la suspensión de la fiesta por segundo año y en las que “ya estamos trabajando”, según ha indicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

“Igual que hemos hecho con otras ayudas económicas, hoy hemos convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para proceder al pago de las ayudas a las comisiones falleras”, ha indicado el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana. “Es importantísimo para el equipo de gobierno ayudar a las fallas para no perder un tejido asociativo del que dependen muchos sectores productivos de la ciudad, como es la indumentaria, los artistas falleros o la pirotecnia, entre otros”. Los 1,8 millones de euros están destinados a las comisiones falleras para el fomento y apoyo a las fallas grandes e infantiles en el marco del Plan Especial Fallas 2021-2022, para la anualidad 2021. La subvención se ha incrementado un 5 % respecto a convocatorias pasadas, de forma que cubre hasta el 30 % del coste de la falla. Un total de 323 comisiones recibirán la prestación.

A las subvenciones otorgadas se añadirán una serie de ayudas directas a las comisiones falleras que acordó de forma unánime el Pleno en la sesión ordinaria del mes de enero, tal como ha recordado Carlos Galiana. “Sin falleras y falleros no seríamos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha manifestado el titular de Cultura Festiva. “Por eso nuestros esfuerzos tienen que encaminarse ahora a ayudarlos. Esta ayuda del 30 % se suplementará con otra en la que ya estamos trabajando fruto del acuerdo unánime del Pleno”.

Por otro lado, este martes finaliza el plazo para pedir las ayudas del Plan Resistir a los sectores económicos tradicionales vinculados a las fiestas. El Ayuntamiento destinará hasta un máximo de 2.300.000 euros a autónomos o pequeñas empresas con sede en València que se dedican a actividades económicas alrededor de las fiestas tradicionales valencianas y que se han visto gravemente afectadas por la covid-19. Así, pueden concurrir a la convocatoria los artistas falleros y de carrozas, el sector de la indumentaria, bandas, insignias y estandartes, floristas, orfebres, pirotécnicos y medios de comunicación dedicados al mundo de las fallas y, en general, a las fiestas tradicionales de la ciudad. También pueden acogerse a estas ayudas las barcas de promoción turística de la Marina y la Albufera y las pequeñas empresas que se dedican al alquiler de bicicletas.

Continuar leyendo