Síguenos

Fallas

Las fallas de Sagunto de 2021 se celebrarán en junio o julio, «si es posible»

Publicado

en

Cartel de las Fallas de Sagunto del 2020, que se cancelaron por covid.

València, 20 ene (EFE).- Las fallas de 2021 de Sagunto (Valencia), así como de la comarca del Camp de Morvedre, se celebrarán a finales de junio o a principios de julio si la situación sanitaria lo permite, según ha anunciado este miércoles la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS).

En un comunicado, la FJFS ha asegurado que tras reunirse este martes la mesa de presidentes y estudiar las celebraciones de las diferentes localidades que forman parte de la federación, las fechas que se barajan como preferibles son la última semana de junio y la primera de julio, aunque han comunicado que en caso de que la situación sanitaria no lo permitiera, la celebración se pasaría a septiembre.

Desde la asociación han afirmado que tras la reunión entre la Generalitat y la mesa de seguimiento de las fallas el pasado viernes día 15, «ya se constató la dificultad de celebrar en marzo las fallas por la actual situación epidemiológica» y han destacado que la recomendación por parte de la Conselleria de Sanidad fue de celebrarlas a partir del segundo semestre del año.

«Debido a las diferentes circunstancias de cada corporación fallera, es inviable proponer una fecha conjunta para todas, por lo que corresponde a cada agrupación buscar la más adecuada para su colectivo y, en el caso de nuestra comarca, las fechas propuestas de junio y julio se han considerado como la mejor opción», han reconocido.

El objetivo desde la asociación, según han manifestado, es «seguir trabajando por las fallas 2021, siempre teniendo en cuenta que la celebración de las mismas está sujeta a lo que sanitariamente esté permitido en ese momento y con el compromiso de cumplir la normativa sanitaria vigente siempre».

«La situación excepcional que vivimos marcará las futuras fallas y la manera de celebrarlas, pero eso no merma la ilusión y el compromiso por celebrarlas cuando la situación lo permita», han concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Consuelo Llobell impone los Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de llorer

Publicado

en

Este fin de semana ha tenido lugar el acto de imposición de los Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de llorer en el Palacio de la Exposición de València. El acto ha estado presidido por la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor. El próximo 24 de abril la siguiente cita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

Continuar leyendo