Síguenos

Valencia

Las obras del Casal España Arena de València cumplen un año con una inversión prevista de 35 millones en 2021

Publicado

en

Licampa 1617, sociedad de Juan Roig creada expresamente para construir un Arena sostenible en la ciudad de València, tiene previsto invertir más de 35 millones de euros en 2021 para avanzar en el proyecto Casal España Arena de València. La construcción del recinto, que cumple hoy un año del inicio de obra, prevé convertirse en un espacio multiuso de referencia nacional e internacional, que acoja eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, y que contribuya a posicionar la ciudad y la Comunitat Valenciana.

Del importe previsto para este año, parte está destinado a la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, como un nuevo y moderno espacio para el colegio público “Les Arts”, cuyas obras comenzaron a mediados de noviembre de 2020 y que se prevé inaugurar en el próximo curso escolar.

Esta cantidad se suma a los aproximadamente 20 millones de euros ya invertidos desde el inicio del proyecto, y que forman parte del total de los 220M€ previstos para la financiación completa de este proyecto, iniciativa de Juan Roig, cuya inversión procede íntegramente de su patrimonio personal, y en donde, hasta la fecha, más de 40 proveedores han participado en el proyecto dando empleo a más de 100 personas.

En estos momentos la obra del Arena ha cumplimentado ya la excavación previa de terreno a -2 metros y se han finalizado los muros pantalla, y actualmente se está extrayendo el agua procedente del nivel freático, la cual está siendo reconducida a acequias cercanas a la parcela.

La previsión es finalizar la excavación del terreno hasta los siete metros de profundidad y realizar la cimentación especial durante el verano, para poder así iniciar con la Fase 2 en el segundo semestre de este año. Dicha fase contempla la estructura de hormigón y metálica del recinto.

Características de Casal España Arena de València

Este Arena, que surge gracias a la colaboración público-privada, se sitúa en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis (junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís), ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat exige al Gobierno la retirada de la polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

Publicado

en

naranja podrida campaña
Cartel de la campaña publicitaria

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, exigiendo la «retirada inmediata» del apoyo que brindan a la campaña ‘Los mercados se mueren’, lanzada por la ONGD Justicia Alimentaria.

Nuria Montes ha calificado como «absolutamente inadmisible» que el Gobierno central permita esta campaña «de desprestigio y agresión injustificable hacia nuestros mercados y nuestros productos alimentarios más representativos, que son un referente en calidad y gestión en todo el mundo», según indica la Generalitat en un comunicado.

Ataque a los mercados

La consellera ha agregado que esta campaña «lejos de proteger a los mercados, los perjudica gravemente, poniendo en peligro los puestos de trabajo de medio millón de personas empleadas en los mercados municipales de toda España». La carta destaca que en la Comunitat Valenciana existen 149 mercados con 4.244 paradas, generando un empleo directo para 10.600 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha afirmado que el discurso de esta campaña es «interesado, incierto y desleal con respecto al futuro de los mercados, poniendo en riesgo un sector que necesita todo nuestro apoyo para continuar trabajando en la excelencia».

En la carta, la consellera y la directora general también expresan su «disconformidad» con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. Argumentan que, para la Comunitat Valenciana, la naranja es una seña de identidad equiparable a muchos símbolos importantes para los valencianos, como el plátano para Canarias o el marisco para Galicia. Critican el tratamiento de esta imagen como «una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados».

Por todas estas razones, exigen «una rectificación pública y la inmediata retirada de la campaña», que ha comenzado con la difusión de carteles en Barcelona y tiene previsto continuar en otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su «indignación» por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo