Síguenos

Consumo

Las relaciones de pareja son la tercera causa más frecuente de visita al psicólogo

Publicado

en

El departamento de psicología del Centre Emai, perteneciente al Grupo ASPY, afirma que la demanda de terapias de pareja ha aumentado considerablemente durante los últimos años. “Los conflictos en las relaciones de pareja son la tercera causa más frecuente de visita al psicólogo seguida de la depresión y la ansiedad. Las parejas acuden a profesionales cuando su relación llega a un punto en el que ninguno ve una posible solución a sus problemas y nuestro trabajo consiste en buscar el camino que creemos más correcto para ambos. No todos los casos se resuelven con una reconciliación pero intentamos que sí de forma amistosa porque, sobre todo si hay hijos en común, quizás la pareja se haya acabado, pero el vínculo será para siempre”, afirma la psicóloga Valeria Duarte de Centre Emai.

No existe un perfil genérico de parejas que demanden estos servicios, aunque sí que hay una edad clave que diferencia los tipos de problema que tienen que afrontar. “Las parejas menores de 35 de años presentan sobretodo problemas de comunicación y también son muy frecuentes los temas de celos. Por el contrario, parejas mayores de 35 años acuden a profesionales con problemas más complejos de tratar y generalmente cuando el conflicto ya está muy avanzado, por lo que es más complicado solucionarlo. La presencia de hijos en la pareja retrasa la toma de decisiones, aguantado más tiempo en una relación que no funciona con el propósito de mantener la felicidad de sus hijos”, asegura Valeria.

“Muchas veces, la pareja sigue conviviendo, e incluso junta, después del nacimiento de un hijo, pero este hecho, por la dificultad que suele representar en nuestras vidas, suele ser un punto de inflexión que no todas las parejas pueden superar. Algo crítico ocurre con la llegada del hijo. Muchas mujeres dicen que, con el nacimiento del hijo común, encontraron a otro hijo, el propio padre, que no puede asumir su función paterna de la forma que ellas esperan”, explica.

Infidelidades, problemas sexuales o diferencias en la educación de los hijos son algunos de los principales conflictos que llevan a las parejas a acudir a terapia. “La convivencia diaria puede llegar a erosionar mucho una relación. El cansancio, el estrés, problemas laborales o económicos son algunos factores que influyen directamente en el día a día de las parejas y si no existe comunicación y voluntad positiva por ambas partes, puede derivar en una sucesión de silencios y situaciones tensas y desagradables. Además, los meses de octubre y noviembre es cuando más demanda de terapias de pareja hay debido a que ambos utilizan el periodo vacacional para pensar y darse cuenta de los problemas que existen entre ellos”, concluye la psicóloga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas

Publicado

en

productos calidad gourmet mercadona

Que Mercadona ha revolucionado la compra del día a día es una realidad. El posicionamiento adquirido con sus marcas blancas ha demostrado que se puede conseguir una calidad máxima a precios mucho más bajos. Pero, además, la compañía de Juan Roig esconde entre sus lineales productos catalogados como ‘gourmet’ que no se venden como tal, principalmente porque mantiene precios asequibles pero tienen una calidad extrema.

En cuanto alimentación, Hacendado se ha posicionado como un referente en la compra diaria de los españoles, al igual que Deliplus. La marca blanca de cosméticos de la cadena valenciana ha conseguido colocar determinados productos como los mejores del mercado, desde el corrector de ojeras a una lista de cosméticos que han pasado a ser los más recomendados por las bloggers.

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas:

Filetes de Bonito del Norte (en aceite de oliva): Es un pescado en conserva que contiene una gran cantidad de nutrientes.  Se caracteriza por su carne blanca, su textura, más suave que la del resto de su especie, y su delicioso sabor. En este caso, podemos comprar este de Hacendado en Mercadona por 5,90 euros.

Filetes de Bonito del Norte

Filetes de Bonito del Norte

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal: Catalogado como uno de los mejores aceites de España, se puede adquirir por menos de 4 euros.

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Mojama de atún superior: La mojama es uno de los caprichos que más suben la cesta de la compra. Este paquete de 1,90 euros es un descubrimiento por su excelente calidad y su bajo precio.

Mojama de atún superior

Mojama de atún superior

Jamón Paletas Marpa: Es otro de los productos que tiene una calidad total. Es uno de los mejores jamones que puedes encontrar en la cadena valenciana de supermercados  por 3,65 euros.

Jamón Paletas Marpa

Jamón Paletas Marpa

Hummus: Poco os podemos descubrir de este producto. Es, sin duda, uno de los grandes reconocidos de los lineales de Mercadona. Su éxito corrobora lo que os venimos contando. Es muy barato, hablamos de 1,10 euros para este puré de garbanzos que encanta a los clientes de Mercadona.

Hummus

Hummus

Caviar. El sucedáneo de caviar de la cadena de alimentación valenciana es otro de los grandes tapados. Este sucedaneo CaviArtic, del proveedor Ubago ha logrado que su textura sea perfecta. Su composición es sorprendente y el sabor buenísimo. El precio hasta cuesta de creer 1,85€.

Foto: Mercadona

Ventresca. La ventresca de Mercadona es la gran estrella de los productos gourmet, es sin duda un producto perfecto si hablamos de calidad precio, ya que la tienes por 2,15€. Tiene tanta calidad que los chefs de restaurantes top la utilizan en las ensaladas porque es de lo mejor que hay en el mercado.

ventresca

Ventresca de Mercadona

Coulant de chocolate:  Postre gourmet y en cada paquete vienen dos coulant de tamaño medio. Un postre ideal para servir en una cena si tienes invitados en casa. Su precio es de 1.90 euros.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Continuar leyendo