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Las últimas pateras llegadas a la Región elevan a 319 el número de inmigrantes

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ANA CÁNOVAS
Las últimas cuatro embarcaciones llegadas anoche al Puerto de Cartagena, con un total de 44 personas, eleva a 319 el número de inmigrantes llegados a las costas de la Región en los últimos dos días.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha reconocido que son «los días más complicados de este año», un año en el que han llegado a las costas de la Región de Murcia más de 1.000 inmigrantes, frente a los 2.000 que llegaron en 2017.

Diego Conesa ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cartagena, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Armada y ha señalado que se esperaba una noche con mucha más afluencia de pateras, tras las cuatro detectadas ayer, aunque no ha llegado ninguna más durante la madrugada.

Y es que, desde el pasado jueves son ya 319 los inmigrantes llegados en 27 embarcaciones y desde que comenzó el año esa cifra se eleva a 1.104 personas que han conseguido llegar a las costas de la Región de Murcia a bordo de 97 pateras, cifra bastante superior si se compara con la misma fecha del año pasado, que fueron 969 inmigrantes hasta el 26 de octubre.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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