Síguenos

Valencia

Le piden 7 años de prisión por arrancar una oreja a mordiscos

Publicado

en

(EFE).- El fiscal reclama una condena de siete años de prisión para un hombre que, en el transcurso de una pelea con otro en la localidad valenciana de Lliria, le arrancó a la víctima la oreja derecha de un mordisco.

Estos hechos, que se prevé sean juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron en agosto de 2016, cuando el procesado, que estaba en su casa en Llíria, recibió la visita de la víctima junto a otro hombre.

La Fiscal detalla que, en cuanto los vio, el procesado se abalanzó sobre el perjudicado, lo tiró al suelo y le mordió la oreja hasta amputarle el pabellón auricular derecho.

El herido necesitó ser operado hasta en cuatro ocasiones para poder reconstruir el miembro arrancado.

Además de las lesiones físicas y consecuencias estéticas, el denunciante reclama porque sufre síntomas ansioso-depresivos.

La Generalitat Valenciana reclama 3.260 euros al acusado por los gastos hospitalarios causados por la asistencia sanitaria a la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros

Publicado

en

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarán de forma directa a 1.344.000 valencianos, todos los que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha adelantado que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10 %.

«También podrán acogerse más personas a todas las deducciones», ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

Continuar leyendo